Sergio Belinchón y Albert Weis en Sociedad Anónima

by • 2 junio, 2015 • Collage, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (1)3387

La Galería Sociedad Anónima presenta la muestra “PROJEKTIONEN, TRANSFORMATIONEN” compuesta por la serie de fotografías “Venus Grotto” de Sergio Belinchón y las esculturas y collage de Albert Weis. El nexo de unión para este proyecto es la reflexión en torno al uso del espacio como herramienta cultural dentro del sistema económico y social capitalista.

Sergio Belinchón Galería Sociedad Anónima Madrid

Las fotografías de cuevas iluminadas de Belinchón, nos transportan a “La Cueva de Venus” en Lindenhof contruida Luis II de Baviera. Cuevas como atracción turística insertadas como escenario para una dramaturgia masiva y banal. Una luz y color en las cuevas que se contrapone con la oscuridad exterior de las fotografías de sus montañas.

Weis utiliza otro ejemplo espacial, también relacionado con la música: la Philarmonie de Berlín. Siendo el punto de partida el pentágono que genera todo el proyecto de la Philharmonie, vemos como estructuras  características del edificio y los colores los fachada guían instalación, esculturas, fotografías y collages.

Artistas: Sergio Belinchón y Albert Weis
Fecha: Hasta el 31 de Julio de 2015
Lugar: Galería Sociedad Anónima, Madrid

Post Relacionado

One Response to Sergio Belinchón y Albert Weis en Sociedad Anónima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *