Sergio Femar: pintura en tres dimensiones

by • 5 diciembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3840

El joven artista gallego Sergio Femar expone por vez primera un proyecto individual en Madrid, y lo hace con “vogavoga” en espacioBRUT. El mar, la soledad y el coraje de quien se ha alejado de su tierra para encontrar el futuro.

Sergio Femar - espacioBRUT

La exposición cuenta con una serie de quince obras de pintura en tres dimensiones, sin formatos fijos ni prederminados por el tamaño del bastidor. A esta libertad se une el material de desecho, que deja de ser un mero soporte para participar activamente en el discurso total.

Piezas que muestran “el esfuerzo para sacar adelante el trabajo diario de un artista que se moja las manos con pintura y con agua de mar, fría y oscura, como lo es la de su costa, da título al hecho de vogar, (bogar, remar, en castellano) y salir adelante una y otra vez… En cuanto vimos su obra, vimos la playa de arena limpia y fina de la ría y los escollos y rastros que la marea va dejando a la vista, recostados y lavados tras la tempestad. el trabajo de sergio no solo oscila entre la tierra y el mar, además, parece sumergirlo de nuevo para darle un aspecto de pervivencia bajo el agua, pesada y azul” Braulio R. espacioBRUT.

Sergio Femar - espacioBRUT

Sergio Femar

Sergio Femar, O Porriño, Pontevedra. 1990. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialización de pintura con méritos. Promoción 2008 / 2013. En su corta trayectoria ha particioado en diversas esposiciones y certámenes.

Artista: Sergio Femar
Fechas: Del 9 de Diciembre de 2016 al 1 de Marzo de 2017
Lugar: espacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *