La obra de Sergio Femar vuelve a espacioBRUT

by • 19 noviembre, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)754

Sergio Femar presenta su exposición La bicicleta en espacioBRUT. Una muestra que se compone de varias obras pintadas con óleo, spray y acrílico sobre lienzo, madera y tela cosida; varios papeles y varios pedazos de madera intervenidos, característicos de su obra.

Sergio Femar espacioBRUT

“Al intento de sintetizar, si es que esto tiene algún valor para los demás, el trabajo de Sergio Femar (O Porriño, Pontevedra. 1990), me quedaría en un reflejo del deseo de libertad y de un cauto optimismo que su juventud reclama. Eso no implica que la obra no haya alcanzado su madurez antes de entrar en la treintena. Faltaría más.

Sergio Femar produce de manera rápida pero razonada, encerrado en su taller pequeño del centro de la ciudad. Allí compone una serie de escapismos hacia esa salida al océano que evoca continuamente. Inconformista, no obstante, existe en este artista un germen de sofisticada consecuencia: la asimetría como punto de partida para lograr el equilibrio, el inquieto movimiento de los planos que acaba en un poso sereno, como aquel que el mar devuelve en la playa tras la tormenta. en el fondo, una y otra vez, subyace el trasunto que esta bicicleta evoca, como aquel sabor de un trocito de magdalena mojada en té…

Sergio Femar espacioBRUT

Esta es la segunda exposición que presentamos de Sergio Femar y el cambio percibido ha sido fluido y natural; la evolución, inconscientemente perseguida. sin querer se ha hecho “mayor”. el recorrido es el del artista que extrae lo posible y lo necesario de cada pieza, sin más. el ejercicio extractivo es más acusado en sus trozos de madera, y más novedoso, en sus papeles, piezas de tejido y bocetos previos que también se muestran” Braulio Rodríguez.

Artista: Sergio Femar
Fechas: Del 16 de Septiembre de 2018 al 6 de Diciembre de 2019
Lugar: espacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *