Sergio Prego en CarrerasMugica

by • 17 marzo, 2015 • Bilbao, Escultura, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)2786

El espacio La Nave, de la galería CarrerasMugica, acoge una exposición individual del artista vasco Sergio Prego (Hondarribia, 1969), en la que encontramos una selección de esculturas y dibujos que en su mayoría se encuentran en diferentes estados de transformación material.

Sergio Prego

Las obras de carácter escultórico consisten en elementos móviles con una estructura cuya forma se transforma susceptible a la manipulación. También encontramos una serie de trabajos compuestos por membranas llenas de agua, mostrándonos una configuración susceptible de ser transformada dado su carácter fluido. Los objetos se encuentran por tanto en un estado de incompleto y estático que es percibido como receptivo de la potencial participación del sujeto. Esto define un espacio para un proyecto compartido que nos ofrece la posibilidad de un lugar de coincidencia con otro, un espacio para un proyecto compartido con alguien.

Los dibujos basados principalmente en dibujos de campo de especímenes botánicos del Museo de Historia Natural de Nueva York aparecen contenidos dentro de un dispositivo protector compuesto por una membrana neumática traslúcida con las dimensiones del perímetro de cada plano de las paredes de la galería. Este plástico que compone la membrana determina una forma convexa a modo de abultamiento de la pared. La translucidez de la membrana desdibuja el contorno de los dibujos parcialmente dependiendo de su localización. Algunos dibujos definen líneas que al cerrarse sobre sí mismas van delimitando una serie de figuras. La definición de una área por medio de una línea funciona como una membrana en la definición del adentro y el afuera y la gestión de la relación entre en interior y exterior. Esta sería la función básica que define tanto un órgano como un organismo y por tanto de lo orgánico. Los motivos botánicos responden a la voluntad de búsqueda la estructura orgánica de los vegetales relacionada con la propia plasticidad de la materia que los compone.

Sergio Prego

Entre las obras expuestas se encuentra Motor Rank (2015), compuesta por 67 esculturas articuladas plástico y aluminio distribuidas por La Nave. Asimismo se puede ver NHM-2 (2015), una instalación en las paredes del espacio, formada por dibujos contenidos en polietileno inflado, así como varias esculturas de lona y agua como T-Skeol (2012) y T-Plexo (2015).

Artista: Sergio Prego
Fechas: Hasta el 30 de abril de 2015
Lugar: La Nave/ CarrerasMugica, Bilbao

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *