Sergio y Raúl Belinchón en la Galería O+O de Valencia

by • 5 octubre, 2010 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, ValenciaComments (1)2386

Del 01 al 31 de octubre 2010 Galería O+O Valencia

La Galería O+O comienza la temporada con la primera exposición que realizan juntos los hermanos Sergio y Raúl Belinchón. Una muestra fotográfica en la que Sergio Belinchón (Valencia, 1971) presenta fotografías pertenecientes a su serie Paraíso, mientras que Raúl Belinchón (Valencia, 1975) expone su serie Patio de Butacas.

sergio belinchónraúl belinchónsergio belinchónraúl belinchónsergio belinchón

 A través de la serie PARAÍSO (2003), Sergio Belinchón, muestra la farsa del paraíso urbano. Capta los paisajes bellamente falseados donde son recreados grandes hitos de la historia de la arquitectura, a modo de reproducciones falsas de los mismos. Estas réplicas postmodernas, encargadas con la intención de re-construir un entorno paradisíaco a la medida del hombre, son fotografiadas como si se trataran de sus originales correspondientes, en un juego de engaño de la imagen fotográfica como obra de arte.

PATIO DE BUTACAS (2005-2006) de Raúl Belinchón es un trabajo fotográfico sobre interiores de espacios arquitectónicos. Es un recorrido por los diferentes cines, teatros y auditorios de ciudades del mundo. De Moscú a París, de Londres a Madrid, de Tokio a Milán, De San Petersburgo a Barcelona, de Osaka a Valencia, pasando por los teatros de Broadway en Nueva York. Salas antiguas y modernas, distintas formas y tipologías. Otra manera de mirar los teatros, sin espectadores, sin actores, resaltando sus pequeños y característicos detalles.

Post Relacionado

One Response to Sergio y Raúl Belinchón en la Galería O+O de Valencia

  1. […] un diario de viaje en ciclomotor que le llevó de Valencia a Berlín, donde reside actualmente. Es un artista que ha basado su trabajo en la investigación urbana, mostrando la colonización de la naturaleza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *