“Shaman” por Pedro Paricio

by • 28 junio, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Londres, PinturaComments (0)3396

Del 27 de Junio al 27 de Julio de 2014. Halcyon Gallery, Londres.

El artista tinerfeño, afincado en Londres, Pedro Paricio presenta 25 nuevas pinturas en Halcyon Gallery. Tras el éxito de sus anteriores exposiciones en la galería londinenese, (Master Painters 2011 y Diary of an Artist 2012), Parico se embarca en un nuevo interrogante pictórico en la muestra Shaman.

Pedro Paricio "Shaman"

La obra de Pedro Paricio continua utilizando su propia figura como modelo, centrándose en esta ocasión en la individualidad para así explorar la conexión tangible y sensorial del cuerpo humano con el mundo espiritual. Siempre presente la influencia de diferentes culturas y prácticas chamánicas que incorporan elementos de vaticinio, divinidad, predicción y magia. A través de los elementos narrativos de la Historia del Arte se refleja la complejidad del espíritu humano, la idolatría y los sueños.

Paricio se transforma en un chamán relacionando todos los aspectos tanto humanos como divinos, de las personas con su propia cultura y tradición. Mezclando lo viejo con lo antiguo explora las prácticas religiosas de los Guanches, los habitantes originales de las Islas Canarias, de donde proviene el artista, que realizaban rituales parecidos a las prácticas chamánicas del Norte y el Sur de América, Australia y España. “La magia de la pintura es la magia del arte” Pedro Paricio.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *