SHIRAS nueva galería de arte contemporáneo en Valencia

by • 4 noviembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (4)4179

Con Shiras Galería nace una nueva galería de arte contemporáneo en el centro de Valencia. Ubicada en la Calle Vilaragut 3, inaugura su espacio con una muestra intergeneracional de artistas valencianos: Horacio Silva, Rafael Calduch, José Saborit, Javier Chapa, Nuria Rodríguez, Silvia Lerin, Jose Luis García Ibáñez y Daniel Domingo Schweitzer.

Shiras Galería Valencia

Esta primera muestra colectiva, llamada ‘Prólogo’, es el preámbulo y la presentación del índice referencial de artistas seleccionados para ser representados durante esta temporada 2015/16, y estará abierta al público hasta el 11 de diciembre. Su propulsora, la artista Sara Joudi, de origen sirio y afincada en Valencia desde el año ‘84, se compromete al reto al que se enfrenta “Shiras es un sueño que lleva años gestando en mi intención por vivir el arte más intensamente, más desde dentro. Dedicarse a la pasión de uno es un reto tan fulgurante como estremecedor, especialmente para los consagrados al arte.” La crisis ha vencido a un gran potencial de galerías y hacen falta nuevas iniciativas como afirma Román de la Calle, ensayista, crítico de arte y Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos: “Sin duda, hoy más que nunca, dadas las situaciones que nos han envuelto, el arte valenciano necesita de muchas aventuras ambiciosas y solventes de este tipo y alcance, para seguir navegando hacia el futuro inmediato.”

Shiras Galería Valencia

Artista: VVAA
Fechas: Del 29 de Octubre al 11 de Diciembre de 2015
Lugar: Shiras Galería, Valencia

Post Relacionado

4 Responses to SHIRAS nueva galería de arte contemporáneo en Valencia

  1. Hola buenas quiero felicitar a los responsables de la Galería Shiras por la apuesta valiente y necesaria para que el arte siga mostrándose.
    Y por otra parte desearía colaborar con ustedes, pueden hojear en mi página Web mi obra píctórica y gráfica donde se refleja las distintas exposiciones que he realizado tanto en España como en Europa.
    Gracias un cordial saludo.
    Svetlana

  2. Cristina Tejedor dice:

    Hace un mes que entré por primera vez en esta galería y la sensación fue de ARMONIA, LUZ, EQUILIBRIO, SERENIDAD………..BELLEZA. La obra principal era la propia galería, cómo había sido tratado el espacio, algo que segun mi opinión no es frecuente y yo al menos agradezco. El resto había quedado fuera, tras la puerta, las prisas, preocupación, opiniones y tensiones de unos y otros, pude respirar a fondo y abrir bien los ojos porque todo lo que me rodeaba merecía la pena, sinceramente. Fue un regalo de la mañana¡ si cierro los ojos, me sigue haciendo compañia. A veces, muy pocas, estas cosas pasan. Gracias.

  3. Excelente redacción, buen trabajo, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *