Siente “la llamada del bosque” en el Museo Würth

by • 2 julio, 2018 • Escultura, Exposiciones, La rioja, Museos, PinturaComments (0)1380

El Museo Würth presenta la muestra La llamada del bosque. Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth.

El tema del bosque, ha sido a lo largo de la historia del arte abordada por los artistas más significativos, tal vez debido a la fascinación que se siente por los bosques desde siempre, por un lado, siempre rodeados de misterio, y por otro lado, porque sin querer albergan las fantasías y los miedos más arraigados del hombre; Las distintas tradiciones populares, han mantenido viva una idea ambivalente del bosque como lugar de vida y de muerte.

la llamada del bosque

La llamada del bosque supone una llamada metafórica,  un encuentro con nuestra parte más atávica, con la belleza de lo salvaje, con los bosques mitológicos y con la necesidad, por salubridad urbana, de integrar la naturaleza en las ciudades. Pero también es una llamada concreta, una llamada de auxilio de los bosques por la alarmante deforestación y las irreversibles consecuencias de ésta para todos los habitantes del planeta.

Forman parte de esta exposición los artistas: Anselm Kiefer, David Hockney, Christo, Richard Deacon, Magdalena Jetelová, David Nash, Gerhard Richter o Robert Longo, y artistas de las vanguardias de finales del siglo XIX y principios del XX como Alfred Sisley, Ernst Ludwig Kirchner, Max Ernst, Paula Modershon, Max Liebermann o Camille Pissarro.

La muestra tiene como reencontrarnos con una parte indispensable de nuestro pasado como sociedad y resignificar el bosque como indispensable garantía de futuro.

Artistas: Anselm Kiefer, David Hockney, Christo, Richard Deacon, Magdalena Jetelová, David Nash, Gerhard Richter, Robert Longo, Alfred Sisley, Ernst Ludwig Kirchner, Max Ernst, Paula Modershon, Max Liebermann y Camille Pissarro.
Fechas: Hasta el 28 de abril de 2019
Lugar: Museo Würth. La Rioja
Imágenes:
1- La llamada del bosque ©Laura Peña Ibáñez. Museo Würth La Rioja
2- La llamada del bosque ©Laura Peña Ibáñez. Museo Würth La Rioja
3- La llamada del bosque ©Laura Peña Ibáñez. Museo Würth La Rioja

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *