Simón Barns, Simón Zabell, Juan Zamora y Jesús Zurita en Art Nueve

by • 29 junio, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Murcia, PinturaComments (0)2670

Del 28 de junio al 15 de septiembre de 2011. Galería Art Nueve, Murcia.

Ayer martes la Galería Art Nueve inauguró la exposición “figura&fondo”, un proyecto comisariado por el crítico de arte Óscar Alonso Molina, que está formado por los artistas Simón Barns (Melbourne, Australia, 1977), Simón Zabell (Málaga, 1970), Juan Zamora (Madrid, 1982) y Jesús Zurita (Ceuta, 1974).

“Los cuatro artistas seleccionados mantienen en sus proyectos una doble vertiente donde las piezas individuales, exentas, aisladas, se combinan a menudo con el entorno u otros trabajos suyos mediante el empleo de técnicas instalativas. Éstas abarcan desde conceptos de pintura expandida (Zurita), a la creación de ambientes totales en función del espacio expositivo como si de una obra única se tratara (Zabell), pasando por la reflexión tautológica y metalingüística del propio ámbito de exhibición (Barns), o los dispositivos desmontables (Zamora), donde cada elemento es susceptible de ser recombinado en número de variantes del montaje o incluso puede trasladarse a otros proyectos.

En esta exposición los artistas trabajarán de manera específica sobre las salas de la galería Art Nueve, desplazándose allí para la ejecución de sus piezas, expresamente realizadas para la ocasión”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *