Simon Zabell en el Museo ABC

by • 24 julio, 2015 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Madrid, Museos, PinturaComments (0)5603

Dentro del programa Conexiones el Museo ABC nos trae la obra del artista Simon Zabell (Málaga, 1970), quien ha desarrollado un proyecto que tiene como punto de partida la pregunta «¿Qué significa el dibujo?». Una muestra que recorre las sucesivas evoluciones que sufre el dibujo tradicional (la línea) hasta transformarse en pintura (color), escultura (volumen) e instalación (ocupación completa del espacio).

Simon Zabell en el Museo ABC

El programa Conexiones invita a artistas vinculados al dibujo a desarrollar un trabajo específico para este museo tomando como punto de partida dos obras escogidas de entre los fondos de la Colección ABC y la Colección Banco Santander. A partir de su elección, se enfrentan al reto, asumido con absoluta libertad creativa, de revelar esas relaciones o conexiones inesperadas que dan nombre al proyecto.

Simon Zabell en el Museo ABC

En Dibujo y traducción se puede contemplar el óleo de Guillermo Pérez Villalta, El ámbito del pensamiento (1989) de la Colección Banco Santander, junto al boceto de esta pieza, que ha prestado el propio artista. Boceto y cuadro conviven con los múltiples homenajes del mismo título que Simon Zabell ha realizado para ambas obras en papel, esculturas e instalaciones lumínicas, y se completan con una serie de dibujos de la Colección ABC que se utilizaron para la confección de las portadas de la revista Blanco y Negro. Esta selección compone una suerte de carta de color a modo de juego de rebotes entre el dibujo, la pintura y la luz que son los elementos principales en la obra de Zabell.

Simon Zabell en el Museo ABC

Artista: Simon Zabell
Fechas: Hasta el 30 de Agosto de 2015
Lugar: Museo ABC, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *