“Singularidad material”, de Toshiro Yamaguchi en la galería Lucía Mendoza

by • 15 noviembre, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)389

El artista japonés Toshiro Yamaguchi presenta en la galería Lucía Mendoza su último trabajo, Singularidad material, donde combina el color puro que intensifica la vibración visual con las formas biomórficas que descolocan el discurrir habitual de su trabajo proponiendo un momento discrepante en la cadencia de su discurso.

Toshiro Yamaguchi

De este discurrir desde la energía y por la materia concluye un color vibrado por la suma de capas de colores. Cada obra propone una luz singular que provoca una tensión muy precisa y que sumerge al espectador en un cierto estado de hipnosis al que es arrastrado por la ubicuidad de la fuerza de aquello que trasciende.

Toshiro Yamaguchi

En las obras que forman parte de Singularidad material, destaca la implacable presencia del poder de la vida natural a través de formas orgánicas y estructuradas que capturan y expresan la energía vital de la existencia, liberando al arte de las restricciones impuestas por la civilización, y dotando al artista de la capacidad de restablecer la armonía mítica y espiritual con la naturaleza, cuya conexión parece estar diluyéndose con la llegada de la tecnología.

La obra de Toshiro Yamaguchi se propone expresar la esencia más profunda y rica del ser humano. El artista concibe el quehacer artístico como una búsqueda de la belleza, donde encuentra la profundidad del espíritu, en la que intervienen como médium su cuerpo, sus brazos y sus entrañas.

Toshiro Yamaguchi

Toshiro Yamaguchi (Okayama, Japón, 1956). Vive y trabaja en España desde hace más de 30 años. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Musashino, Tokio, llegó a España con el único propósito de profundizar en el conocimiento de los materiales pictóricos y su uso, pues en ellos reside la esencia de su obra: la pureza y el color. Yamaguchi ha desarrollado su carrera entre Japón y España, aunque también ha expuesto frecuentemente en Italia, Corea y Alemania. Ha participado en ferias internacionales como Art Miami o Art New York, y nacionales como Estampa o Drawing Room.

Artista: Toshiro Yamaguchi
Fechas: del 17 de noviembre de 2018 al 5 de enero de 2019
Lugar: galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *