Vuelve Slideluck a Madrid. Arte + Fotografía + Gastronomía

by • 17 noviembre, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2043

El próximo domingo 20 de noviembre tendrá lugar la quinta edición de Slideluck Madrid. El evento tendrá lugar gracias a la colaboración de Espacio Trapezio, el innovador espacio cultural situado en la segunda planta del Mercado de San Antón, en el céntrico barrio de Chueca.

Slideluck Madrid. Arte Fotografía Gastronomía - Iker Lemos

Slideluck Madrid V expondrá 25 trabajos fotográficos en formato multimedia. El encuentro contará también con interesantes presentaciones y un pequeño coloquio que servirá para inaugurar el evento y que estará guiado por Christian Lagata, fotógrafo artista multidisciplinar y comisario de esta edición.

Christian nos describe la muestra como “la fotografía en su vertiente más actual, artistas que trabajan este medio en alianza con otras disciplinas como la escultura, las instalaciones o los medios visuales. Autores cuyas justificaciones teóricas e investigaciones exploran las relaciones de lo fotográfico junto a las otras artes. Estos han sido los principales filtros que han servido para dar forma a esta lista definitiva de 25 fotógrafos que participarán en la V edición de Slideluck Madrid. Pensado como un encuentro donde determinados autores, a través de breves presentaciones tipo slide, expliquen y compartan las diferentes fases y procesos creativos de su obra, un segundo tiempo donde se proyecten tanto series fotográficas como piezas audiovisuales pensadas y enfocadas a la vídeo instalación y por supuesto, la fase más importante, el intercambio de ideas y opiniones entre los propios artistas y el público asistente”.

Slideluck Madrid. Arte Fotografía Gastronomía - Laura F. Izuzquiza

Los 25 artistas que participarán en Slideluck Madrid V son: Alberto Feijóo, Alejandro de Francisco, Alejandro Marote, Alfonso Almendros, Azahara Cerezo, Daniel Mayrit, Daniel Silvo, David Ruiz, Fernando Maselli, Helena Goñi, Iker Lemos, Iñaki Domingo, Isabelle Wenzel, Jorge Isla, Julián Barón, Laura F. Izuzquiza, Lúa Ribeira, María Platero, María Sánchez, Marta Bisbal, Martín Bollati, Vera Martín Zelic, Verónica Fieiras, Yuki Morita y Yurian Quintanas.

Siguiendo con la filosofía de Slideluck, todos los asistentes están invitados a llevar alguna aportación culinaria para compartirla con los demás y así crear un ambiente diferente en el que se fusiona arte y gastronomía e ideal para realizar networking. Trinkhalle, el bar de Espacio Trapezio, estará abierto para poder amenizar la jornada con unas bebidas e incluso más comida.

Slideluck es una organización sin ánimo de lucro surgida en Nueva York en el año 2000 y que actualmente trabaja en más de 100 ciudades de todo el mundo. Su objetivo es crear comunidades con interés en la fotografía y la gastronomía, junto con una plataforma online que dé la oportunidad a los artistas para dar a conocer su trabajo entre comisarios, editores, coleccionistas y, por supuesto, entre el público.

SLIDELUCK MADRID V
20 de noviembre de 2016 – 13 a 17 horas.
Espacio Trapezio. Calle Augusto Figueroa, 24, Mercado de San Antón, 2ª planta, local 16, Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *