Snoot presenta el Retrato Colectivo

by • 5 diciembre, 2011 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2819

El colectivo Snoot realiza un guiño al tema de la última edición del festival fotográfico PHotoEspaña, el retrato del ser humano, en el primer año de su fundación. En esta exposición el espectador tiene la posibilidad de conocer de primera mano la obra de ocho promesas de la fotografía nacional. Hasta el 16 de enero de 2012 en Le Salón Dapodaca.

Bajo el nombre de Snoot se esconde este colectivo formado por jóvenes fotógrafos nacionales cuyos objetivos son los de realizar un intercambio cultural y artístico entre todos los artistas que conformen esta red, así como la organización y posterior montaje de exposiciones de diferente temática. Anteriormente, ya habían enseñado obra en lugares tan diversos como el Volta Café o CSA Tabacalera.

En este caso, se presentan en Le Salón Dapodaca, donde toman como punto de partida el retrato para desarrollar individualmente su particular visión. Los artistas que participan en la muestra son Iris Encina, Carrie Jaxon, Óscar Canalejo, Hernesto Conhache, Vileta Morelli, Enrique Pizarro, Iván San Juan y Laura Carrascosa. En sus obras se encuentra una amplia variedad de material, como retratos clásicos, instantáneas oscuras y neblinosas, imágenes plasticadas, voyeurismo o dípticos en blanco y negro. Una buena ocasión para acercarse a descubrir nuevos valores de la fotografía nacional.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *