“Sobre el cómo y el cuánto” de Isidro López-Aparicio

by • 28 abril, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (0)2590

La galería pazYcomedias nos trae la exposición “Sobre el cómo y el cuánto” del artista Isidro López-Aparicio. La muestra, comisariada por José Luis Pérez Pont, es la segunda exposición del programa de la galería valenciana centrado en expresiones artísticas de cuestionamiento y crítica social.

La más cara Isidro López-Aparicio

Ocupando la sala principal, “Sobre el cómo y el cuánto” dialogará con una intervención sonora de Isidoro Valcárcel Medina en el espacio Glass Wall de la Galería. Los elementos que representan el valor económico son utilizados como objetos por López-Aparicio. Consciente de su simbolismo, son usados como meros objetos que forman parte de construcciones o sirven de vehículo para cuestionar su propia función.

En la sociedad actual el valor de las cosas forma parte de un ámbito especulativo. Tanto lo económico como lo legal es susceptible de estructuras de poder en el que las cosas desaparecen por su valor en términos economicistas. Pero los objetos, poseen un valor más allá de su tasación, que se basan en su relación con las personas, en su utilidad, en su carga simbólica y conceptual, en su vínculo con lo humano.

Are You Free -Isidro LopezAparicio

Isidro López-Aparicio, como parte del proyecto ha llevado a cabo “Conciencia monetaria”, una acción/performance en las calles de Valencia mediante compras en pequeños comercios del centro de la ciudad, para poner en circulación monedas reinterpretadas mediante inscripciones que interpelan acerca del valor del dinero.

Artista: Isidro López-Aparicio
Fechas: Desde el 24 de Abril de 2015
Lugar: Galería pazYcomedias, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *