Sofía Santaclara inaugura “Cuarto de maravillas” en la galería Vértice.

by • 29 septiembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, OviedoComments (2)3853

Del 27 de septiembre al 27 de octubre de 2012. Galería Vértice, Oviedo.

La artista Sofía Santaclara inaugura su primera individual en la galería ovetense Vértice con una serie de fotografías que recuerdan a los antiguos salones de curiosidades del siglo XVII. Estos gabinetes exhibían extraños objetos que representaban los tres reinos naturales: animalia, vegetalia y artificialia.

 

 

La exposición “Cuarto de maravillas” propone un acercamiento visual a la naturaleza y al Ser Humano desde una posición indagadora, a modo de habitación de cosas insólitas.

Las imágenes reproducen y multiplican un mismo motivo: un cuerpo femenino desnudo de espaldas, en distintas posturas y gestos; insectos, moluscos, cetáceos, muñecos grotescos, un rostro repetido…transmitiendo en cada fotografía la sensación de encontrarnos ante la estética de lo siniestro.

El blanco y negro se impone en toda la exposición, jugando con grandes contrastes y con imágenes borrosas que reiteran la idea de estar ante una muestra de objetos extraños.

Todas las fotografías llevan implícita una fuerte carga expresiva, siendo cada una diferente a la de al lado, y sin embargo, conectada a esta. Escenas muy distintas con un sentido común: la idea de lo que no encaja, de aquello que atesoramos como algo excepcional precisamente por su singularidad.

Post Relacionado

2 Responses to Sofía Santaclara inaugura “Cuarto de maravillas” en la galería Vértice.

  1. Vim Idzerda dice:

    eclectically creative

  2. […] Sofía Santaclara inaugura “Cuarto de maravillas” en la galería Vértice en plataformadeartecontemporaneo [4f], […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *