SOHO MÁLAGA – Barrio de las artes #EAmalaga

by • 10 noviembre, 2016 • Arte Urbano, Espacios independientes, Festival, Graffiti, Málaga, PerformanceComments (0)3825

No podemos cerrar nuestro recorrido por #EAmalaga, sin hablar del malagueño barrio de Lagunillas. Próximo a la Merced y a la Casa Natal de Picasso, este barrio poco a poco ha resurgido y lo ha hecho gracias al mundo del arte.

SOHO MÁLAGA

Bajo la marca “SOHO”, ha surgido un distrito cultural que iniciado por los propios ciudadanos, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, quien ha contribuido a su desarrollo.

SOHO MÁLAGA

El cambio tiene su punto de partida en actuaciones como las llevadas a cabo por el artista Miguel Ángel Chamorro, creando la asociación “Fantasía en Lagunillas”, donde se realizaban talleres de arte, música y danza, para los más jóvenes.

SOHO MÁLAGA

Otras acciones que se llevaron a cabo y que fueron impulsando esta iniciativa del cambio, fue la de la artista Concha Rodríguez, quien a diario escribía en una pizarra una frase que motivara a los vecinos. Así, concha creó la asociación “El futuro está muy Grease” –rescatando la palabra que da nombre a la película de Travolta- y reciclando un cartel del musical.

SOHO MÁLAGA

No faltan homenajes a Picasso, y artistas urbanos como Doger, Lalone, Dreucol o BogArt, han dejado su huella.

Homenajes a los “héroes locales” como Pepito Vargas y escenas costumbristas decoran los muros de Lagunillas, como el mural de “El Parrita”, primero en darse una vuelta por Málaga en un Biscuter.

SOHO MÁLAGA

LA POLIVALENTE

El punto de encuentro, no solo para artistas sino para todo el que quiera aprender y disfrutar del arte, es “La Polivalente”; Matías Murillo y Daniel Vega han rescatado esta antigua farmacia para llevar a cabo todo tipo de actividades: desde exposiciones, performance, conciertos a talleres de música y baile. Además, también puedes ir a tomar algo.

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de una performance de Lula Amir, de La Fáctica Danza.

logo-la-polivalente

Esperamos os haya gustado este recorrido por una Málaga que está creciendo muchísmo en lo que al arte se refiere, y que demuestra, sobre todo con este cambio que ha pegado Lagunillas, que utilizando la cultura como herramienta para el cambio, se pueden conseguir muchas cosas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *