“Souvenir” en la galería doméstica Gotelé

by • 13 septiembre, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1603

La Galería Gotelé participa en la primera edición del festival Hybrid, del 16 al 17 de septiembre, dedicando su primera exposición fotográfica al tema del souvenir. Fotos y vídeos de 14 artistas toman el salón y la escalera de la casa-galería. Una exposición lúdica acerca de las vacaciones, el verano y la memoria.

Galería Gotelé "Souvenir"

La muestra reúne obras que reflexionan y juegan sobre el souvenir. Un concepto asociado a las vacaciones y al recuerdo, visto a través de las obras de 14 artistas de seis nacionalidades. La exposición, comisariada por Alicia Sen y Juan Varela, se inaugura el miércoles 14 de septiembre y se puede visitar los días 16 y 17 en el marco de la primera edición del Festival Hybrid de espacios alternativos. Después de esos días, se podrá visitar con cita previa.

El verano y el viaje nos llevan a diferentes lugares del planeta. Pensar en esta estación es recordar paisajes con nubes, agua, playas, sombrillas, carreteras, gasolineras… Estas imágenes aparecen en las fotografías de Mario Rey, Victor G. Carreño, Bitz Sanz, Julien Sigal, Susy Suárez, Juan Barte o Raúl y David Martín, Extravagantes. El verano no es sólo poesía y tiempo en suspenso, también es turismo de masas y estética kitch. La argentina Peri Azar trae el souvenir-objeto hasta Gotelé, a través de las míticas mini-televisiones de plástico que ella transforma con sus propias fotografías. Tomás Fernández trae la Puerta del Sol a Lavapiés, con sus retratos de los personajes disfrazados que se ganan la vida fotografiándose como recuerdo para turistas. Ben Vine y sus fotografías en 3D, Julia Juaniz con su fotografía onírica o Ana Zaragoza con su maleta llena de libros (Carabanbook) completan el elenco de fotógrafos. Los visitantes de esta galería doméstica podrán asistir a una particular visita turística a Cuba gracias al video de Damien Saínz, que se proyectará junto a otro de Peri Azar en la escalera de la casa, convertida en micro-espacio de proyección.

Galería Gotelé "Souvenir" Bitz Sanz

Artistas: Mario Rey, Victor G. Carreño, Bitz Sanz, Julien Sigal, Susy Suárez, Juan Barte, Raúl y David Martín (Extravagantes), Peri Azar, Tomás Fernández, Ben Vine, Julia Juaniz, Ana Zaragoza, Damien Saínz
Fechas: Del 14 al 17 de Septiembre de 2016 (fechas posteriores cita previa)
Lugar: Galería Gotelé, Calle Cabestreros, 13 Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *