SOY RAÍZ

by • 28 octubre, 2022 • Arte UrbanoComments (0)418

“SOY RAÍZ” es la nueva obra de BOAMISTURA, una intervención de más de 1000 m2 en lo alto de la Cima de la Libertad (Quito), un lugar determinante en la historia del Ecuador. En 1822,  este cerro fue el escenario de la Batalla de Pichincha, qué culminó con la liberación de la ciudad, afianzándose aquí la semilla de la independencia del país. Hoy, 200 años después, la Cima de la Libertad es una de las comunidades más marginadas de las dinámicas sociales del resto de la ciudad.

SOY RAÍZ Boamistura

Durante dos meses, el proyecto ha contado con la participación de más de 85 vecinos de la comunidad para la conceptualización y elección de la propuesta, y más de 250 personas de toda la ciudad durante la ejecución, contando con colegios y universidades de otras áreas de la ciudad con el fin de derribar esa barrera invisible y tender un puente a través de una pieza artística.

SOY RAÍZ Boamistura

Simbólicamente, la obra y su proceso participativo representan la raíz de un nuevo comienzo para la Cima de la Libertad, un nuevo punto de encuentro sustentado no en la confrontación sino en la cooperación, la solidaridad y lo que nos une como seres humanos.

SOY RAÍZ Boamistura

“Soy Raíz” forma parte del proyecto de intervención urbana “Caminarte”, que busca dar voz al patrimonio cultural inmaterial del país a través de intervenciones en el espacio público de artistas locales e internacionales.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *