Special Project de Okuda en URVANITY

by • 20 febrero, 2019 • Arte Urbano, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)1032

Okuda San Miguel estará presente en la tercera edición de URVANITY en el SPECIAL PROJECT OKUDA SAN MIGUEL by IQOS. La muestra, que lleva por título The rainbow mountains, reúne casi veinte obras inéditas del artista y supone una vuelta a su época más surrealista. Inspirado en su mural “The secret mountain” (Crans Montana, Suiza 2015), Okuda combina algunos de sus temas más habituales, como: el hombre y la naturaleza, la libertad o la metamorfosis, con ideas planteadas en sus últimos trabajos: lugares idílicos, criaturas mutantes, etc.

Si algo ha convertido a Okuda en uno de los artistas más reconocidos del mundo, ha sido su singular lenguaje iconográfico a base de geometrías y patrones multicolores. En sus obras, que podrían clasificarse en un surrealismo pop, eso sí, con una clara esencia en de las calles, se mezclan arquitecturas geométricas con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza y símbolos que animan a la reflexión.

Sus obras plantean por lo general cuestiones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida y las contradicciones de la falsa libertad, mostrando un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces. En última instancia, entre el hombre y sí mismo.

Fue en 2009 cuando Okuda inicia, en paralelo a su trabajo al aire libre, su propia práctica de estudio, exponiendo más tarde en galerías de todo el mundo (India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, México, Brasil, Perú, Chile y en gran parte de Europa).

Entre sus proyectos más conocidos, encontramos la conversión que realizó a finales de 2015 de una iglesia asturiana abandonada (Kaos Temple), convertido hoy en un nuevo icono del arte contemporáneo, o la rehabilitación de un castillo en el Valle del Loira (Francia) con su característica gama cromática.

Además de este Special Project by IQCOS, la propia feria tendrá con colaboración con IQCOS un programa de Solo Shows con los artistas: Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb y Sam3. Este programa está comisariado por un comité de comisarios indendientes formado por Sabina Chagina (cofundadora de la Bienal de Arte Urbano Contemporáneo ARTMOSSPHERE, en Moscú), Sergio Pardo (arquitecto y comisario) y Juan Bautista Peiró (Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Universidad en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València).

Artista: Okuda San Miguel
Fechas: del 28 de febrero al 3 de marzo
Lugar: Feria URVANITY. COAM. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *