El artista urbano Spy, dentro del programa Mutatis Mutandis de Artium, ha creado una pirámide de 11 metros de alto con vallas de obra que ha sido instalada junto a la entrada principal del Museo. Con esta obra el artista madrileño vuelve a romper la monotonía visual de la ciudad, convirtiéndo a los transeúntes en cómplices de la dinamización del espacio público.
SpY selecciona y descontextualiza un elemento urbano dotándole de una nueva vida. De este modo, rompe con la monotonía del viandante que quiere sorprenderse al girar la esquina. Un juego cargado de ironía y humor que nos invita a la reflexión. Pirámide. Proyecto de arte urbano de SpY, comisariado por Sergio García Bayón, propone justo esto a través de un grupo de vallas de señalización y protección de obra; un elemento común en la ciudad que ahora adquiere un valor artístico inesperado.
Mutatis Mutandis es un programa que reivindica los espacios exteriores de Artium como soportes para la creación artística y en el que han participado ya creadores como Juan Zamora o Pia Camil.