SpY planta una pirámide en el Artium

by • 3 julio, 2013 • Arte Urbano, Instalación, Museos, VitoriaComments (0)2133

El artista urbano Spy, dentro del programa Mutatis Mutandis de Artium, ha creado una pirámide de 11 metros de alto con vallas de obra que ha sido instalada junto a la entrada principal del Museo. Con esta obra el artista madrileño vuelve a romper la monotonía visual de la ciudad, convirtiéndo a los transeúntes en cómplices de la dinamización del espacio público.

SpY selecciona y descontextualiza un elemento urbano dotándole de una nueva vida. De este modo, rompe con la monotonía del viandante que quiere sorprenderse al girar la esquina. Un juego cargado de ironía y humor que nos invita a la reflexión. Pirámide. Proyecto de arte urbano de SpY, comisariado por Sergio García Bayón, propone justo esto a través de un grupo de vallas de señalización y protección de obra; un elemento común en la ciudad que ahora adquiere un valor artístico inesperado.

Mutatis Mutandis es un programa que reivindica los espacios exteriores de Artium como soportes para la creación artística y en el que han participado ya creadores como Juan Zamora o Pia Camil.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *