Stefan Brüggemann en la Galería Parra y Romero

by • 31 enero, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)3312

Del 26 de enero al 17 de marzo. Galería Parra & Romero, Madrid

Desde el pasado 26 de enero puede verse en la Galería Parra & Romero, la obra del artista Stefan Brüggemann. Por segunda vez en la galería y bajo el título “Text Pieces, Obliterated Mirrors & Tautological Paintings”, el artista presenta cuatro vinilos de textos en la pared superpuestos por siete Obliterated Mirrors. Con esto, el artista pone de manifiesto una abstracta analogía gestual de lo escrito y lo no escrito. Desde la negación del objeto y el acto de escribir a la idea de negación como poder absoluto y autónomo, representa el concepto de “no” como vacío.

Además de esto, Stefan Brüggemann intercala un conjunto de trabajos, Tautological Paintings, con la idea de aplicar la tautología tal como se emplea en poesía concreta y estrategias de arte conceptual.

En esta serie compuesta por lienzos de fondo gris con el centro pintado en negro, el artista introduce el valor del cuadro en dólares. El precio está impreso con letra muy pequeña, para que el espectador tenga que acercarse para leerlo. El lienzo introducirá literalmente al espectador en un espacio –espacio conceptual- producido por el acto individual de mirar. La idea de la obra es de reducirla a su precio y estará acabada cuando esté vendida por primera vez. Será el momento en que el trabajo se vuelva real. A través de esta obra, el artista crea una “poesía concreta de valor”, donde el precio se convierte en una forma estética que seduce y comunica como poesía.

Stefan Brüggemann (1975, Mexico City) ha expuesto recientemente en la Kunshalle Bern, FRAC Bourgogne, Dijon, Museum of Contemporary Art Chicago, Bass Museum Miami, Schrin Kunsthalle Frankfurt, Museum of Contemporary Art Cincinnati, Fundacion Serralves Porto, Museum of Contemporary Art Antwerp, Museo Rufino Tamayo Mexico City y Mies Van Der Rohe Foundation Barcelona, De Appel Arts Centre, Amsterdam y en la Colección Jumex Bass Museum of Art, Miami entre otros.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *