Stefano Bonacci presenta ‘Eros’ en la galería Lucía Mendoza

by • 9 enero, 2020 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)426

El artista italiano Stefano Bonacci presenta en la galería Lucía Mendoza sus últimos trabajos, basados en la mitología griega y romana, en particular en el mito de Eros -hijo de Afrodita-. Así, bajo el título de Eros, la muestra alberga una serie de esculturas realizadas en terracota y yeso, principalmente, aunque también las ha realizado en otros materiales como el hierro o el latón.

Steffano Bonacci

La belleza ideal, el deseo físico, el poder sexual o la bondad son conceptos relacionados con aquellos seres mitológicos y son a los que Stefano Bonacci se acerca, dando así lugar a imágenes y formas que surgen de modelar la arcilla con sus propias manos, y de trabajar con materiales y métodos tradicionales.

Este trabajo manual coloca al artista en esa tensión entre la belleza ideal y el deseo que la acompaña, temas fundamentales también en el arte y que ha asumido diferentes formas en cada época.

En Eros, las obras, que buscan un fuerte impacto visual, redescubren el mito y lo reformulan a partir de formas inquietantes y misteriosas, como resultado de un tiempo que nos coloca hoy frente a un muro aparentemente infranqueable.

Stefano Bonacci busca con las obras de esta exposición -en línea con su trayectoria artística- cuestionar ideas, emociones, mitos, arquetipos, el azar, la naturaleza, el hombre o la razón.

Stefano Bonacci

Artista: Stefano Bonacci
Fechas: del 11 de enero al 21 de marzo de 2020
Lugar: galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *