Stephen Smith y Jeroen Erosie en Delimbo Gallery Sevilla

by • 26 abril, 2018 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)857

Delimbo Gallery Sevilla vuelve a sorprendernos, en esta ocasión se zambulle en la pintura. La técnica pictórica como proceso, guía, medio, liberación y fin; de la mano de dos artistas: Stephen Smith (Inglaterra, 1975) y Jeroen Erosie (Holanda, 1976).

JEROEN HEEMAN

La exposición Blind Spot de Stephen Smith y Jeroen Erosie se compone de una selección de trabajos inéditos realizados en exclusiva para la muestra con técnicas como la pintura sobre lienzo, dibujos sobre papel, collages, y así hasta completar un total de más de 30 obras.

Tanto Jeroen Erosie como Stephen parecen entender la pintura como un medio para conseguir un fin. Ven cada trabajo como una suma de intentos y errores, un proceso que usan para permitir al espectador una percepción novedosa y continuamente cambiante de cada paso, acogiendo de este modo el efecto sorpresa, y pudiendo tanto aceptarlo como eliminarlo para alcanzar el siguiente nivel. Este proceso de repetición parece ser bastante similar en ambos artistas, aunque muy variante en su ejecución: usando ambos trabajos anteriores como guía, ajustando paulatinamente la dirección del cuerpo de cada obra como un todo. El título refleja la dualidad en este proceso; la pintura final es un acto de liberación visual no sólo en su ejecución, sino que también refleja una mentalidad, una auto contemplación a través de formas atrevidas y pasos sutiles que exaltan el proceso y lo dejan visible para que sea tan meritorio como el resultado final.

Stephen Smith

Una vez termine la muestra de Sevilla la exposición itinerará a la sede de Delimbo en Madrid, situada en la céntrica calle Doctor Fourquet, la principal calle dedicada al arte en españa con más de 19 galerías, y junto al museo de arte contemporáneo Reina Sofia y La casa encendida.

Artistas: Stephen Smith y Jeroen Erosie
Fechas: Del 26 de Abril al 9 de Junio de 2018
Lugar: Delimbo Gallery Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *