«Still Living» de Isabel Rosado en Yusto/Giner Marbella

by • 21 diciembre, 2020 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MarbellaComments (0)607

Still Living es el proyecto de la artista Isabel Rosado para la galería Yusto/Giner en su sede de Marbella. En la muestra –que es la primera individual de la artista en la galería- la artista explora los condicionantes y posibilidades de la fotografía de maquetas a escala y de la cartulina como material plástico. Isabel Rosado recrea espacios tomando como inspiración diferentes fuentes como: series de televisión, películas, lugares descritos en los libros, obras de otros artistas o espacios reales que visita y reflexiona sobre temas como el tiempo, el espacio, la luz y la ficción.

Still Living está aparentemente inspirada en nuestras propias casa, sin duda, lugar más importante de este 2020, así como en los objetos mundanos que ocupan nuestro día a día. La muestra, hace referencia al género Still Life en fotografía pues la mayoría de las obras que forman parte de la exposición son bodegones pero la artista versiona el título con el gerundio del verbo live para enfatizar que, a pesar de todo lo que estamos viviendo, estamos vivos.

En las quince obras que alberga Still Living, podemos apreciar espacios y bodegones de objetos cotidianos mediante la confección de una maqueta con cartulina y otros materiales. Estas miniaturas, se iluminan y se fotografía para después ser destruidas. La única prueba existente es la propia imagen.

La artista trata de contar una historia abierta a través de fotografías de los escenarios y de objetos encontrados en ellos; Así, a primera vista, parecen pistas de un caso real, pero al prestar atención nos damos cuenta de que todo es un montaje, un juego de piezas con el que el espectador puede jugar a encajarlas de diversas formas.

Artista: Isabel Rosado

Fechas: hasta el 20 de febrero 2021

Lugar: galería Yusto/Giner, Marbella

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *