‘Arte Underground’ en la segunda edición de MULAFEST

by • 11 junio, 2013 • Festival, MadridComments (0)1808

Del 27 al 30 de junio de 2013. IFEMA, Madrid

A finales de mes se celebra la segunda edición del Festival MULAFEST,  en el que además de encontrar zonas dedicadas a las tendencias del momento en Música, Tattoo, Baile, Motor, Skate, BMX, encontramos unas interesantísimas propuestas dentro del  mundo del Arte.

El plato fuerte es el homenaje que se rinde a Muelle, primer graffitero español, del que podremos ver uno de los dos murales que se conservan, cedido por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además habrá debates sobre su figura con expertos de arte urbano, se exhibirán imágenes inéditas de sus muros y se hará una réplica en directo de su firma, realizada por dos graffiteros que convivieron con el propio Muelle.

Por primera vez en IFEMA se realizaran dos intervenciones de carácter permanente en el recinto ferial. La primera realizada por Boa Mistura, consiste en una alfombra de color con formas geométricas, situada entre los pabellones 12 y 14.

La segunda intervención, realizada en una de las fachadas exteriores del pabellón 12, promete ser la obra de Street Art más grande de toda España. El mural estará realizado por Aryz, SAN, Herbert Baglione, Okuda, Sixe Paredes y Suso33.

Otra de las novedades es que se ha encargado a siete artistas españoles la decoración de los pabellones, así descubriremos en el número 12, piezas de Iván Solbes, Ricardo Cavolo, Aitor Saraiba y Santiago Morilla y en el 14 encontraremos los trabajos de LittleisDrawing, Santiago Talavera y Gabriel Moreno.

El colectivo Lana Connection intervendrá los exteriores con piezas de croché sobre árboles, bolardos y mobiliario del recinto.

Además veremos la Nevera, la instalación más conocida de La Galería de Magdalena, que consiste en una valla metálica en la que se colocan una serie de imanes y palabras con los que jugar, lanzar mensajes espontáneos y crear una historia propia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *