Subasta de Tiempo de Oliva Arauna y El Instante Fundación

by • 23 mayo, 2018 • SubastaComments (0)802

Oliva Arauna y el Instante Fundación organizan Subasta de Tiempo, una idea original de la galerista con la colaboración de Isabela Mora y José María Sicilia. En esta iniciativa personas importantes del ámbito cultural, político, científico y empresarial donan, a través de una subasta, 25 minutos de su tiempo. La puja se celebrará el próximo 7 de junio en el marco de una cena de gala en la sede madrileña de la Fundación, con el apoyo de la casa de subastas Christie’s.

Entre los donantes de tiempo encontramos importantes personalidades del mundo del arte, y no solamente nacionales, existe la posibilidad de reunirte con Sam Keller (Director de la Fundación Beyeler, Basilea), Hans Ulrich Obrist (Director de la Serpentine Gallery, Londres), Manuel Borja-Villel (Director del Museo Reina Sofía), Vicente Todolí (director de la Tate Modern (Londres 2003 – 2010) y asesor de arte), o de entrevistarte con los artistas Michelangelo Pistoletto, Luis Gordillo y Danh Vo.

Además, participan donando su tiempo Mariano Barbacid (Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)), Francis Mojica (Microbiólogo, candidato al Nobel de Química en las últimas ediciones), Belisario Betancur (Presidente de la República de Colombia (1982 – 1986)), Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid), Iñaki Gabilondo (periodista), Felipe González (presidente del Gobierno de España (1982 – 1996)), Almudena Grandes (escritora y columnista), Bernardo Hernández (emprendedor y empresario de nuevas tecnologías) y Samantha Vallejo-Nágera (chef y celebridad en la gastronomía televisiva).

El proyecto propone una reflexión sobre el tiempo y su legado, como explica Arauna: “Estamos dando un primer paso para que se valore el tiempo. Con el tiempo hay que ser muy generoso”. La persona que adquiera el tiempo del donante recibirá un certificado firmado por Oliva Arauna y El Instante Fundación. El comprador tendrá la posibilidad de guardar el certificado o de activarlo para ejecutar la actividad escogida por el donante. Si lo activa, entregará el certificado al donante cerrando el círculo que inició la subasta.

Los beneficios del proyecto, cuyo martillo será Dalia Padilla, directora de Christie’s España; estarán destinados a partes iguales, entre una ONG elegida por el donante y los proyectos de investigación de El Instante Fundación. A través de la web del proyecto se podrán realizar pujas online en concepto de reserva. El precio de salida de los donantes será igual para todos.

Las organizaciones sin ánimo de lucro escogidas por los donantes trabajan en diferentes campos de acción como la salud, la ciencia y la investigación, la infancia o acción social. Cosiendo el paro, Asociación Española contra el Cáncer, Proactiva Open Arms, Fondos de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, Fundación Emalaikat, Fundación Aladina, ACNUR, Cittadellarte – Fondazione Pistoletto ONLUS for the Project University of Ideas, Apadrina la ciencia, Federación Española de Enferemedades Raras, Fundación Rafael Pombo y Fundación Ochotumbao.