SUMMA la nueva feria de arte contemporáneo que llega a Madrid

by • 8 mayo, 2013 • Ferias, MadridComments (0)1935

Bajo el eslogan Summa, the art fair of art fairs nace una nueva feria de arte contemporáneo en la capital. Entre el 19 y el 22 de septiembre reunirá a un centenar de galería en Matadero Madrid y absorberá la desaparecida MadridFoto como sección. Coincidiendo con el arranque de la temporada expositiva SUMMA se presenta como un nuevo proyecto de ArtFairs (MadridFoto, JustMad y JustMad MIA) promovido por Enrique Polanco.

El comité de selección de SUMMA está formado por dos galerías madrileñas: Oliva Arauna y Espacio Mínimo, dos parisinas: Baudin Lebon y Mor Charpentier y una portuguesa: Filomena Soares. Fuera del Programa General destaca la sección Up, dedicada al arte emergente con galerías jóvenes. Agustín Pérez Rubio, exdirector del Musac de León, será el comisario del programa Transversal, que reúne una selección de 15 artistas emergentes y otros tantos consolidados. Entre las diferentes propuestas existe una sección dedicada al diseño JUST Design y otra dedicada a la fotografía MadridFoto. Todo concentrado en dos grandes naves de Matadero, cuyo diseño será realizado por el arquitecto Andrés Jaque.

¿Se trata de una nueva feria que aglutina y hace desaparecer las otras ferias de ArtFairs? ¿Una “summa” de todas ellas? La suspensión de MadridFoto, cuya próxima edición debía comenzar este 23 de mayo, llegaba tras la sonada marcha de su directora Anne Morin; ahora vemos como esta feria queda absorbida en este nuevo proyecto. Pero con JustMad no queda tan claro, aunque su director artístico Javier Duero ha presentado su dimisión hace un mes, no se ha comunicado nada sobre la continuidad; ni tampoco de JUSTMAD MIA que también estuvo bajo la dirección artística de Javier Duero. En el twitter de SUMMA podemos leer “SUMMA es nuevo modelo de feria adaptada a las exigencias del coleccionista emergente. Antes @JUSTMAD4”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *