Summer Art Party 2012

PAC: Plataforma de Arte Contemporáneo quiere celebrar la llegada del verano con una fiesta de cultura contemporánea cada año en la que invitará a varios artistas. Para la primera edición de SUMMER ART PARTY la ciudad elegida es Alicante, en concreto el centro de arte Las Cigarreras. Un excusa para el encuentro, reunión y disfrute tanto para artistas, galeristas, comisarios, prensa especializada, críticos y coleccionistas como para aficionados y amantes del arte más actual.

SUMMER ART PARTY 2012 invitó a dos artistas relacionados con el Street Art y la ciudad de Alicante: KAUFMAN y SALVADOR GÓMEZ «AKA», para intervenir de forma efímera tanto la ciudad como el Centro Las Cigarreras, y  hacer un regalo a sus ciudadanos.

SUMMER ART PARTY 2012 se compuso de varios proyectos llevados a cabo por estos dos artistas. Pintaron sobre el muro que limita el recinto del Centro, intervención varios paneles de madera exteriores y dieron forma a su exposiciónen la sala Casa de la Música de Las Cigarreras, del 17 al 31 de agosto.

A estas obras realizadas en el interior de Las Cigarreras (pintura mural, intervención sobre paneles y exposición) se une una intervención muy especial en la ciudad de Alicante. Los dos artistas colocaron por el centro de Alicante varias de sus obras como un regalo para las personas que lo encontraran. De este modo, los artistas además de hacer un regalo artístico, nos presentan parte de su obra insertada en la ciudad pero sin deteriorar las calles de Alicante.

Para este REGALO – SUMMER ART PARTY 2012, KAUFMAN creó una serie nueva para la ocasión, llamada Retales. Para realizar muchas de sus obras, KAUFMAN, recoge palets de madera abandonados en la calle. Más tarde los desmonta, corta y reensambla para utilizarlo como soporte de sus pinturas o piezas escultóricas. Para esta ocasión ha decidido utilizar los fragmentos o retales de madera reutilizada sobrantes donde crear las obras que dejará por Alicante. De este modo las piezas abandonadas en buscar nuevo dueño estarán compuestas por retales de las obras producidas para exposiciones de Madrid, Valencia y Alicante. Piezas escultóricas donde primará la geometría y el color, sobre una base de reutilización y reciclaje. Salvador Gómez a través de técnica mixta, plantilla con spray, acrílico, etc. creó diferentes composiciones especialmente producidas para esta ocasión. Destacando una serie de serigrafías producidas especialmente para insertar en la ciudad.

One Response to Summer Art Party 2012

  1. […] dejamos con el vídeo de SUMMER ART PARTY 2012. Primera edición en la que PAC invitó a dos artistas: KAUFMAN y SALVADOR GÓMEZ «AKA» para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *