SUMMER ART PARTY 2012

by • 10 agosto, 2012 • Alicante, Arte Urbano, Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Pintura, Proyecto PACComments (2)1931

El viernes que viene, 17 de agosto, llega SUMMER ART PARTY 2012 a Alicante. PAC ha invitado a dos artistas: KAUFMAN y SALVADOR GÓMEZ «AKA» para intervenir de forma efímera la ciudad y el Centro Las Cigarreras. Para presentar esta primera edición hemos preparado una gran fiesta-inauguración a partir de las 20h. Contaremos con música, proyecciones, murales, una exposición, obras con las que el público podrá interactuar… y por supuesto os invitamos a cenar y tomar unos mojitos. ¡OS ESPERAMOS!

SUMMER ART PARTY se compone de varios proyectos que serán llevados a cabo por los dos artistas invitados por PAC para esta edición. Ambos invadirán con sus intervenciones tanto Las Cigarreras como el centro de Alicante. En primer lugar, pintarán sobre el muro que limita el recinto del Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras. Utilizando spray, pintura plástica, cinta de carrocero y stencil, KAUFMAN realizará varias de sus características composiciones geométricas llenas de color y AKA compondrá unos de sus mordaces paisajes llenos de crítica. A estos muros se une la intervención por parte de los artistas de varios paneles de madera que nos dan la bienvenida y nos invitan a visitar su exposición, que tendrá lugar del 17 al 31 de agosto en la sala Casa de la Música de Las Cigarreras.

La exposición SUMMER ART PARTY 2012 presenta dos proyectos diferentes. KAUFMAN conjuga varias series nuevas con un claro protagonista el triángulo. Pudiendo disfrutar de la abstracción geométrica sobre materiales reutilizados de la ciudad. Composiciones llenas de color que nos atraen de forma lúdica. Mientras que AKA hace una presentación de un nuevo giro en su producción artística. Siguiendo fiel a su principal impulsor el retrato ahora nos presenta un renovado y actual proyecto basado en el stencil dedicado a mostrar la esencia de la persona retratada. Retratos que buscan impulsar la identidad en pocos trazos, mostrando el interior de la persona mientras despliega gustos, reflexiones, sueños y anhelos a su alrededor y ante nosotros. A esta serie le acompañan otras obras que reivindican el Street art.

A estas obras realizadas en el interior de Las Cigarreras (pintura mural, intervención sobre paneles y exposición) se une una intervención muy especial en la ciudad de Alicante. Los dos artistas colocarán por el centro de Alicante varias de sus obras que serán un regalo para las personas que se las encuentren. En la parte posterior de las obras podremos leer: “REGALO SUMMER ART PARTY 2012 Viernes 17 de Agosto 20:00 – 23:00h. Si te gusta esta obra puedes acercarte a Las Cigarreras (San Carlos, 78) te espera el autor para firmártela“. De este modo, los artistas además de hacer un regalo artístico, nos presentan parte de su obra insertada en la ciudad pero sin deteriorar las calles de Alicante. Las Cigarreras será el punto de reunión de la gente que encuentre las obras, donde los artistas estarán esperando para firmarlas y charlar con sus nuevos dueños. Durante la tarde del viernes 17 (antes de la inauguración) los artistas colocarán en diferentes lugares como el paseo de la playa, parques, plazas, etc. sus creaciones. Desde ese momento los viandantes podrán comenzar su nueva colección con obra de estos artistas. Solo tienen que coger la obra bajo el brazo y encaminarse a Las Cigarreras donde ya estarán los dos artistas esperándoles.

Para este REGALO – SUMMER ART PARTY 2012, KAUFMAN ha creado una serie nueva para la ocasión, llamada Retales. Para realizar muchas de sus obras, KAUFMAN, recoge palets de madera abandonados en la calle. Más tarde los desmonta, corta y reensambla para utilizarlo como soporte de sus pinturas o piezas escultóricas. Para esta ocasión ha decidido utilizar los fragmentos o retales de madera reutilizada sobrantes donde crear las obras que dejará por alicante. De este modo las piezas abandonadas en buscar nuevo dueño estarán compuestas por retales de las obras producidas para exposiciones de Madrid, Valencia y Alicante. Piezas escultóricas donde primará la geometría y el color, sobre una base de reutilización y reciclaje. Salvador Gómez se valdrá de técnica mixta, plantilla con spray, acrílico, etc. para crear diferentes composiciones especialmente producidas para esta ocasión. No desvela nada más para que el efecto sorpresa sea mayor al encontrar su obra a la vuelta de la esquina.

Post Relacionado

2 Responses to SUMMER ART PARTY 2012

  1. Jesús Reina Palazón dice:

    Me parece un proyecto muy interesante, que se desarrlle por la ciudad y en el Centro Las Cigarreras. Os felicito , de antemano. Haré lo posible por asistir. Que sea todo un exito, lo será.

  2. […] espera, por fin ha llegado el día. Hoy a partir de las 20h. da comienzo la primera edición de SUMMER ART PARTY en Las Cigarreras de Alicante. No os perdáis esta fiesta de cultura contemporánea donde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *