Superhéroes con Ñ

by • 29 febrero, 2016 • Cómic, Dibujo, Exposiciones, Ilustración, Madrid, MuseosComments (0)2543

Sin duda 2016 será el año de los superhéroes y, mientras los cines de todo el mundo estrenan películas de Superman, Batman o el Capitán América, las salas del Museo ABC recogerán, por primera vez, una exposición sobre todos ellos. Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos, nos descubre el trabajo de una serie de grandes ilustradores de nuestro país que han triunfado en todo el planeta con sus viñetas.

Superhéroes con Ñ en el Museo ABC de Madrid

La muestra ha reunido casi 200 originales de 47 autores, donde podemos ver dibujos de Superman, Spiderman, Flash, Catwoman, Elektra, Wonder Woman, Daredevil, Batman, La Patrulla-X, Puño de hierro, Doctor Extraño… Todos ellos firmados por Salvador Larroca, Carlos Pacheco, Roberto de la Torre o Rafael López Espí que han dado vida, viñeta a viñeta, a héroes y villanos en algunos de los más emblemáticos títulos de las sagas.

La exposición, comisariada por Julián M. Clemente, no solo contará con ilustarciones, sino que mostrará también el proceso de trabajo para la creación de cómics, los álbumes imprescindibles o la evolucion y entresijos de esta disciplina a través de vídeos con entrevistas a ilustradores presentes en la muestra y coleccionistas.

Fechas: Del 10 de Marzo al 12 de junio de 2016
Lugar: Museo ABC, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *