“The surface” de Carlos Irijalba

by • 3 septiembre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SantanderComments (0)2541

La exposción “The surface” de Carlos Irijalba (Pamplona, 1979), que podemos ver en la Galería Juan Silió hasta primero de octubre, condensa gran parte del trabajo e investigación del artista navarro durante los dos últimos años. Donde realiza una reflexión sobre el espacio-tiempo actual, de clara dominante antropocéntrica.

Carlos Irijalba "Surface" (1)

La muestra compuesta por esculturas y fotografías presenta un análisis del territorio que habitamos y de los estados de la materia, donde el ser humano es una substancia más. Piezas como sondeos geotécnicos que muestran la formación del territorio mediante un corte vertical de los estratos de sedimentación, otras esculturas de aluminio o asfalto y varias fotografías de diferentes series recientes completan la exposición cuyo denominador común es la representanción de su estado relativo respecto a las condiciones ambientales o geográficas dadas.

Con una visión crítica se pone en cuestión la dimensión humana, plasmando un juego narrativo de perspectivas aéreas e imágenes del propio organismo.

Carlos Irijalba "Surface"

Carlos Irijalba, se encuentra actualmente en el periodo final de su residencia artística en la Rijksakademie de Ámsterdam 2013/14. Se graduó en la Universidad del País Vasco y UDK Berlín en 2004. Galardonado con la Beca Guggenheim Bilbao de fotografía 2003 y la beca de Artes plásticas Marcelino Botín 2007/08 o el premio Purificación García 2009 y Generaciones 2009, entre otros. Ha expuesto en centros internacionales como el MUMA de Melbourne o LMCC Nueva York.

Artista: Carlos Irijalba
Fechas: Del 16 de agosto al 10 de octubre de 2014
Lugar: Galería Juan Silió, Santander

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *