Susana Poyatos. Alta Costura en ESTAMPA

by • 26 octubre, 2011 • Ferias, Granada, Madrid, ModaComments (0)3046

Del 20 al 23 de Octubre. Recinto Ferial Juan Carlos I, Madrid

El diseño también llegó a ESTAMPA Arte Múltiple. Era otra de las novedades incorporadas este año a la 19 edición junto con la sección Sound in.

Comisariado por Oyer Corazón y Marta García, “Estampa Design Partners” albergaba interesantes propuestas en diseño, no solo diseño gráfico o industrial, sino que acertadamente se ha dado un paso más y se han incluido piezas de interiorismo, joyería, tocados… También tuvo cabida Juan, por Dios! y sus extravagantes diseños de pelo (en PAC os ofrecimos imágenes de su desfile de diseños del día 20 en Estampa).

Y como no podía ser de otra manera, cuando se habla de diseño y de Arte, tiene que haber cabida para la moda o fashion design. El glamour y la exclusividad, lo imponía Susana Poyatos con sus magníficos vestidos de Alta Costura.

Entrar en el estand de Susana Poyatos, era como estar en un pequeño atelier. Junto a sus bocetos, Susana nos explicaba que los tejidos están hechos igual por ambos lados y las telas, están cortadas al bies. Los vestidos, hechos con gazaar de seda natural y yacard, y unidos por cristal de swarovski, no tienen costuras, y se desmontan, siendo esta “desestructuración” de los vestidos, lo que permite utilizarlos de manera distinta, dependiendo de su utilidad.

Susana explica que, en una sociedad cargada de imágenes y productos vacíos de identidad, buscando lo singular entre la homogeneidad y dando importancia a la esencia, llegué a la necesidad de crear una estructura sencilla, de calidad, y que juega a romper la unidad de las formas. En el corte al bies hallé la sencillez, en el tejido, la cualidad, y en lo funcional la ruptura de la unidad.

Haute Couture en un estand donde hasta los maniquíes, parisinos, eran de alta costura.

La granadina Susana Poyatos obtiene en 1987 el 1er Premio “Moda Joven de Andalucía”. Tras diseñar colecciones para Cibeles, Fimi y Gaudí, decide emprender su carrera en solitario en el mundo de la Alta Costura creando la marca Slabón.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *