SUSO33 ONe line. Una retrospectiva

by • 3 junio, 2015 • Arte Urbano, Centros de arte, Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Graffiti, Instalación, Madrid, Pintura, VídeoComments (0)3802

El Centro de Arte Tomás y Valiente presenta la primera muestra antológica dedicada al artista SUSO33 (Madrid, 1973). La muestra, comisariada por Susana Blas, recorre casi tres décadas de carrera artística, desde sus comienzos como escritor de grafitti hasta sus espectaculares proyectos escénicos.

Suso33 ONe Line CEART. Centro de Arte Tomás y Valiente

SUSO33 ha desarrolla un estilo plástico lleno de originalidad, que nace del cuerpo y la emoción, con un compromiso ético que lucha contra la injusticia social. En la exposición se plantea una experiencia sensorial para el visitante a través de pintura, acción, video y artes escénicas.

A mediados de los años ochenta SUSO33 comenzaba a dar sus primeros pasos con sus tags y graffiti sobre todo tipos de muros urbanos, tapiadas y trenes. Pronto nace la “plasta”, mancha de pintura que será su emblema. Este elemento gráfico sería el principio de exploración creativa a través del postgraffiti,  experimentando también con otras técnicas como la pintura, el dibujo, la instalación, la danza, el performance, etc. Con la llegada de las Ausencias, el artista madrileño empieza a construir un discurso más elaborado dándole importancia al contexto. Una mirada menos agresiva, más sofisticada y mucho más poética. Hoy en día su trabajo se relaciona con las artes visuales, la música, la danza, el teatro y la moda.

*Imágenes: CEART Centro de Arte Tomás y Valiente

Artista: SUSOO33
Fecha: Hasta el 26 de Julio de 2015
Lugar: CEART Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada (Madrid)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *