“Taken” de Héctor Falcón en la Galería Enrique Guerrero

by • 3 febrero, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, México, PinturaComments (0)1853

Del 17 de enero al 9 de marzo 2013. Galería Enrique Guerrero, México.

Bajo el anglosajón título de Taken, la galería mexicana Enrique Guerrero presenta la obra del artita Héctor Falcón en el que se elimina el papel protagonista del lienzo como base principal del trabajo plástico en favor de la búsqueda de nuevos lenguajes mediante la técnica de la yuxtaposición.

Taken significa el segundo acercamiento a la pintura del showman artístico que es Héctor Falcón, artista conocido principalmente por sus intervenciones y mutilaciones con su propio cuerpo. En esta ocasión, también procede a llevar a cabo una posición activa respecto a su obra pero ejecutando estas intervenciones en los diferentes lienzos que conforman cada obra. A la par, cada soporte es semejante y distinto al resto: parecido en cuanto a estar formado por círculos que rompen la pureza del lienzo, y diferenciándose por los diferentes tamaños de diámetro que sufre cada uno de ellos. El artista superpone cada soporte creando obras basadas en el subconsciente y en el acto impulsivo y arbitrario creando una imagen a partir de otra imagen.

Héctor Falcón (Culiacán, 1973) es un artista eminentemente visual cuyo trabajo se desarrolla en disciplinas como la fotografía, el videoarte o la instalación. En la actualidad, también ha realizado un acercamiento hacia la pintura. Sus obras destacan por su contenido crítico y su toque de humor. Ha expuesto en centros como el Museo Guggenheim de Nueva York, el Palais de Tokio de París, el Sapporo Modern Art Museum de Hokaido o el Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad de México.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *