Taller: “Light, Performance and Graffiti Art” con Paz Tornero

by • 18 septiembre, 2012 • Graffiti, Murcia, Performance, TallerComments (0)2490

19, 20 y 21 de septiembre de 2012. De 17 a 20h.  Espacio CAMON, Murcia.

Los días 19, 20 y 21 de octubre, la artista Paz Tornero impartirá un taller en el espacio CAMON de Murcia donde explorará las distintas posibilidades de la luz desde una perspectiva artística. Son muchos los creadores que han trabajado con la luz como fuente; son conocidas las piezas de Dan Flavin, Bruce Nauman o Jasper Johns. Desde otra perspectiva, empleando el mensaje, han experimentado también con este material artistas como Jenny Holzer, Martin Firrell o Krzysztof Wodiczko, entre otros muchos.

En la primera sesión del taller, Paz Tornero nos acercará a algunos trabajos que emplean la luz como materia prima, haciendo un recorrido a lo largo de la Historia del Arte Contemporáneo, hasta llegar a prácticas mucho más actuales y novedosas que contemplan macro-proyecciones, instalaciones interactivas públicas y proyecciones 3D.

Un taller pensado y planteado para explorar las posibilidades del graffiti lumínico, técnica de arte urbano de última generación. En nuestra actual época digital, la práctica del graffiti también se ha visto alterada gracias a las nuevas tecnologías. Esto dota al creador de plena libertad para actuar en espacios públicos, ya que no altera ni ataca los edificios de la manera tradicional, sino que emite luz sobre ellos, por lo que es posible no sólo pintar virtualmente, también dejar mensajes lumínicos durante unas horas. Las fachadas se convierten en páginas en blanco en donde dejar mensajes temporales.

Las dos últimas sesiones corresponderán a la parte práctica, donde se procederá a la construcción y preparación de dispositivos lumínicos low-cost con los que “atacar” el espacio público; se trabajará con escenografías expandidas lumínicas y con la documentación de este tipo de piezas empleando cámaras fotográficas, de vídeo y dispositivos móviles.

El taller es gratuito hasta completar aforo y puedes inscribirte aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *