Tamara Feijoo: “La imagen fantasma”

by • 20 junio, 2016 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Grabado, OurenseComments (0)2866

El nuevo proyecto de Tamara Feijoo titulado “La imagen fantasma” puede visitarse en el espacio de la galería Marisa Marimón hasta finales de septiembre. En el proyecto la artista reflexiona sobre conceptos muy presentes en su obra: el paso del tiempo, la fugacidad, la trascendencia, la persistencia, el recuerdo…

Tamara Feijoo

En “La imagen fantasma” encontramos trabajos sobre papel que componen una serie en la que el protagonismo lo tienen las huellas y los rastros que la luz y el espacio dejan con el paso del tiempo.

La artista nos explica que “en esta nueva serie los gofrados que representan las huellas de termitas sobre papel y madera se convierten en abstracciones y conviven con trampantojos y papeles que se han vuelto transparentes, frágiles y etéreos, así como con la utilización del espacio como parte integrante de la obra, rompiendo de esta forma con las dos dimensiones y generando un dibujo expandido.

Tamara Feijoo

En todas estas piezas hay una finalidad: dibujar por medio del volumen, la impresión y la marca, dibujar con luces y sombras para hablar de fugacidad y persistencia y, en definitiva, de recuerdo.”

Sobre Tamara Feijoo

Tamara Feijoo (Ourense, 1982) Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Pontevedra, compagina su actividad artística con trabajos de diseño e ilustración. Utiliza como medio de expresión el dibujo y la pintura.

Tamara Feijoo

Ha realizado exposiciones individuales en la Galería Estampa de Madrid, Galería Marisa Marimón de Ourense, Casaborne de Málaga, Sala Alterarte de Ourense, Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa y colectivas en Galería Marisa Marimón, Auditorio de Galicia, Fundación Luis Seoane, Marco de Vigo, Centro Torrente Ballester, Centro Cultural Novacaixagalicia, , Itinerancias Injuve, Fundación Fernando Mª Centenera Jaraba, Fundación Newcastle etc.…. Recibiendo varias becas y premios entre los que destacan: Premio Julián Trincado, segundo premio del “X Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense”, Beca de Creación Artística en el Extranjero Gas Natural Fenosa 2011, Accésit en el Auditorio de Galicia 2009….

Fechas: Del 17 de junio al 30 de septiembre de 2016
Lugar: Galería Marisa Marimón, Ourense

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *