TAPIA, exposición colectiva comisariada por Axel Void

by • 7 noviembre, 2019 • Arte Urbano, Barcelona, ExposicionesComments (0)533

El Centro de Arte Urbano B-MURALS presenta la exposición colectiva “TAPIA” que reunirá el trabajo de 24 de los artistas más representativos del movimiento neo-muralista para acercarnos al figurativismo y al realismo más contemporáneo y transgresor y hacernos debatir sobre el uso de los espacios urbanos.

Axel Void

La muestra, comisariada por Axel Void, aspira a hacer reflexionar sobre los espacios colectivos, la reinterpretación de los elementos en desuso y la liberación del arte público y comunitario, a través de una serie de estilos que mezclan el figurativismo y el realismo más clásico con las técnicas más vanguardistas guiados siempre por los motivos más recurrentes en los estilos pictóricos tradicionales: el costumbrismo, la cotidianidad, las cuestionables rutinas de la sociedad y , sobre todo, las infinitas contradicciones de la condición humana.

Filio Galvez

Entre los artistas participantes encontramos a Alberto Montes, Ana Barriga, Ana Langeheldt (Lahe178), Axel Void, Elisa Capdevila, Emilio Cerezo, Fafa Marquez, Faith XLVII, Filio Galvez, Franco Fasoli (Jaz), Hyuro, Ivan Floro, Jofre Oliveras, Laguna, L.E.O., Sekone, Milu CORRECHER, Mr Kern, Saini, SatOne, Sebas Velasco, Yaro Crow , Zoer y Helen Bur.

Paralelamente, la exposición incluirá una serie de intervenciones murales realizadas, los días previos a la inauguración, por Axel Void, Jofre Olivos y Fafa Marquez en las paredes de Nau Bostik.

Faith47

AXEL VOID

Axel Void basa su obra artística en la pintura clásica y el arte del dibujo. Con un estilo único y una serie de intervenciones de grandes dimensiones repartidas por todo el mundo, este artista consigue sacar de la galería el estilo más clásico a través del grafiti y la pintura de calle con una técnica de lo más realista.

Axel – Alejandro Hugo Dorda Mevs- nació en 1986 y ha estado en contacto con el mundo del graffiti desde 1999. Estudió Bellas Artes en Cádiz, Granada y Sevilla afincado su residencia en ciudades como Berlín y Miami donde lleva establecido desde 2013.

Con esta exposición continua la línea curatorial de su proyecto CREENCIA, una exposición de mural figurativista celebrada en el espacio KONVER -Berga- en 2018.

Fechas: Desde el 16 de noviembre de 2019 hasta febrero de 2020.
Lugar: B-Murals Centro de Arte Urbano, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *