Temple Bar Gallery and Studio en The Nomad Creative Projects

by • 15 mayo, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)490

El arte contemporaneo irlandés sigue siendo poco conocido y reconocido pero gracias a espacios como Temple Bar Gallery + Studios, cada uno puede estar conectado a esta escena artistica poco común.

Fundado en 1983, Temple Bar Gallery + Studios es un espacio de galería para artistas irlandeses e internacionales, que también ofrece espacio de estudios. Esta galería de varios pisos es un lugar excelente para ver el arte irlandés de vanguardia en una amplia gama de medios, incluyendo pintura, escultura y fotografía, y el trabajo realizado en los estudios de TBG + S.

Temple Bar Gallery and Studios

El extenso programa de Talks + Events invita a un mayor compromiso con el trabajo que se lleva a cabo en el edificio, y está dirigido a cualquier persona interesada en desarrollar su conocimiento del arte visual. El programa incluye giras de estudio y galería, conferencias, debates críticos, eventos musicales, eventos de arte en vivo y presentaciones, lecturas y grupos de lectura, talleres y proyecciones de películas para todo tipo de público.

La galeria, más bien el centro cultural, se centra en los aspectos interdisciplinarios de las distintas disciplinas. Aborda la necesidad de proporcionar espacio para la producción y exhibición artística. El papel del proyecto actúa como un agente constante del discurso y la transformación de la escena artística emergente en Irlanda como en el mundo.

Temple Bar Gallery and Studios

Es un espacio abierto y diverso cuyo Consejo de las Artes ( rts Council of Dublin) apoya. Espacios como Temple Bar Gallery and Studio dan la oportunidad a esta vibrante comunidad de artistas visuales de experimentar al más alto nivel las artes visuales y de darles visibilidad en Irlanda.

El apoyo a los jóvenes artistas irlandeses es todavía relativamente menor en comparación con sus homólogos europeos. Temple Bar Gallery and Studios empuja proyectos que desafían algunos aspectos de la representación de artistas irlandeses y promueve la cooperación entre artistas.

Temple Bar Gallery and Studios

Desea dar una idea de las practicas, estilos y problemáticas abordados por esta nueva generación que existen en paralelo a los que se presentan.

Imágenes:
1- Otobong Nkanga, ‘The Breath From Fertile Grounds’ (detail), 2017, Installation view, Temple Bar Gallery + Studios. (Photo: Kasia Kaminska)
2- Sibyl Montague – Sibyl Montague in Studio 9 at Temple Bar Gallery + Studios. (Photo: Muriel Foxton)
3- Marcel Vidal – Marcel Vidal in Studio 3 at Temple Bar Gallery + Studios. (Photo: Giulia Berto)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *