“Temps de Dones” en la Galería O+O de Valencia

by • 9 diciembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (1)2484

Del 10 de Diciembre de 2010 al  8  de  Enero 2011. Galería O+O, Valencia

La Galería O+O de Valencia inaugura mañana el proyecto solidario “Temps de Dones”. Una exposición colectiva en la que participan un total de 12 mujeres y que pretende ser un llamamiento contra la violencia de género. Parte de las ganancias que se produzcan en esta muestra irán destinadas a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

La exhibición se caracteriza por la presencia de obras de pequeño formato y precio económico. De este modo, se pretende fomentar la venta de estas obras solidarias convirtiéndolas en el mejor regalo para estas Navidades. Solidaridad, Arte Femenino y Navidades se unen en este proyecto de Oriente & Occidente Gestión Cultural, en busca de concienciar a la sociedad de uno de los problemas de nuestra actualidad. Gracias al trabajo artístico realizado por las artistas participantes en la muestra: Cuca Balaguer, Diana Franco, Consuelo Cardenal, Mirtya Huizzi, Faba, Xaro Bonilla, Paloma Delbreil, Mª Justa Rayego, Azahara  Mortes, Ana Castañer, Mónica Cerrada, Itziar Nazabal.

Cuca Balaguer nos presenta los resultados de su investigación sobre el papel con libros de autor y grabados impresos en papel hecho a mano. Los vibrantes colores inundan las pinturas de la artista mexicana Diana Franco. Las impresiones pigmentadas sobre papel y metacrilato en forma de polípticos son obra de la artista de proyección internacional  Consuelo Cardenal. La artista venezolana Mirtya Huizzi nos muestra sus grabados realizados con la técnica collagraph. Faba desde París trae a esta exposición sus obras más autobiográficas, pinturas inéditas unidas a cajas de música. La artista  Xaro Bonilla con sus esculturas y grabados nos adentra en su especial forma de vivir el Arte. Paloma Delbreil, artista que nos acerca una serie de esculturas en cristal de pequeño formato. Mª Justa Rayego presenta cajas de luz que incluyen grabados en su interior y grabados monotipos. Las esculturas de pared realizadas en gres por Azahara  Mortes nos hablan de la mujer utilizando símbolos que aluden a temas como la maternidad. Ana Castañer deja de lado sus acuarelas para presentarnos sus nuevas pinturas llenas de color y materia. La pintura más reciente de Mónica Cerrada se torna sólida y sus colores se vuelven protagonistas. La pintora Itziar Nazabal nos sorprende con una composición formada por ocho cuadros donde el color estalla ante nosotros.

Todas las artistas que dan forma y sentido a esta exposición bajo el lema “Temps de Dones” cuentan con una trayectoria internacional en su trabajo artístico.

Post Relacionado

One Response to “Temps de Dones” en la Galería O+O de Valencia

  1. […] Ya hemos escrito sobre varias colectivas inauguradas recientemente, como la de Fernando Pradilla, Galería O+O,  Alexandra Irigoyen o N2, hoy lo hacemos sobre la Colectiva de Navidad de la Galería Mada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *