Tendø /Milena Rossignoli

by • 15 abril, 2019 • Escultura, InstalaciónComments (0)385

“En la obra de Milena hay una meditación apremiante a la arquitectura, a la voz (o más bien al susurro) de cada lugar, a la fuerza de gravedad y al espacio que el aire necesita para estar, para hacer del vacío el protagonista y de la tensión su gesto.

Utiliza materiales que hacen transparente esta relación con el entorno, este juego de equilibrios, esta suerte de engaño a la gravedad en sistemas que arma y desarma como dibujos o realidades paralelas. Ensaya estructuras que quedan sostenidas en esa posibilidad de caída, como la vida misma, vulnerable, fugaz, volátil, y en su naturaleza nómada le permite estas mediaciones del mundo que aparecen en su investigación relativas y sujetas a mutación perpetua”  Diana Rangel

Milena Rossignolli presenta Tendø para el espacio Ana Mas Projects, una exposición individual compuesta de obras elaboradas in-situ, que continúan el hilo de pensamiento de los últimos proyectos de la artista. Tendø podría entenderse como tender o extender, su origen en latín sería intentar, acompañada del símbolo ø que en matemáticas se refiere al vacío.

Rossignoli utiliza para esta exposición materiales primarios o reutilizados, algunos manipulados, creando esculturas e instalaciones que siguen la arquitectura de la galería provocando un dialogo pieza-espacio. De esta manera, enriquece la luz natural que entra por la ventana, ilumina un rincón con el efecto de la luz sobre tejido tornasolado, o utiliza las columnas de la sala como soportes y parte de su obra.

Cuenta la artista que la inspiración de algunas de las obras presentes surge de observar la afición de su padre por el parapente: los materiales, la tensión de las lonas , la presión de los cables ante la fuerza del viento, los efectos cromáticos que provocan los rayos solares en las telas… La obra para Milena Rossignoli es el medio para alcanzar una experiencia sensorial natural y sutil que le permte el espacio, conformando así su arte.

Exposición: Tendø/ Milena Rossignoli
Fechas: Hasta el 7 de junio de 2019
Lugar: Ana Mas Projects. Isaac Peral 7. L´Hospitalet, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *