Teresa Moro “El efecto reliquia”

by • 28 enero, 2022 • Exposiciones, Museos, Pintura, VigoComments (0)639

La artista Teresa Moro presenta «El efecto reliquia» en le MARCO de Vigo. Una muestra que recoge su obsesión por recolectar artículos de uso común para convertirlos en protagonistas de sus pinturas. Su manera de rendir tributo a los maestros.

Teresa Moro MARCO Vigo

Para Teresa Moro, “efecto reliquia” es aquella emoción que se despierta en ella cuando cree encontrarse ante un objeto (una paleta, un taburete, la cama…), que pudiera haber pertenecido o haber sido utilizado por un artista, actual o pasado, al cual ella admira. «El efecto reliquia» pretende mostrar parte del botín de ejemplares encontrados por Moro tras peregrinaciones reales o virtuales, que ella va clasificando en un particular archivo gráfico.

Teresa Moro MARCO Vigo

Archivo que traslada a la pared del estudio, que poco a poco adquiere el aspecto de un altar votivo. El espacio de trabajo se ha transformado en un lugar dedicado a rendir culto a los ídolos. Taller de artista-coleccionista convertido en cámara donde se custodian esos objetos anteriormente usados por otros. Suelen ser cosas ordinarias, a las que la relación diaria con sus dueños ha convertido en únicas. Y que por ese estatus de singularidad son incorporados al tesoro de reliquias.

Artista: Teresa Moro
Fechas: Del 14 de enero al 1 de mayo 2022
Lugar: MARCO, Vigo

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *