Textiles de artistas en la Fundación Barrié

by • 16 marzo, 2022 • A Coruña, Arte Textil, TextilComments (0)584

La Fundación Barrié acoge la muestra Textiles de artistas, organizada por el Fashion and Textile Museum de Londres. La exposición, en palabras de Carmen Arias Romero -directora de la Fundación Barrié- “muestra una faceta poco conocida de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, su labor en el ámbito del textil y la influencia que las ideas de estos creadores han tenido en esta industria”.

Damien Hirst. Enter the Infinite-Revelation, 2016. Tapiz en tela Jacquard 250 x 250 cm Catalogo Heni Productions Nº H1-1 Tamaño edición: 20 + 4 AP © Damien Hirst and Science Ltd. All rights reserved, VEGAP, 2022

La muestra, formada por una selección de 113 textiles -entre telas y vestimentas- se complementan con gran variedad de material documental. Entre los artistas de los que podemos encontrar piezas encontramos a Pablo Picasso, Raoul Dufy, Salvador Dalí, Henri Matisse, Sonia Delaunay, Henry Moore, Fernand Léger, Barbara Hepworth, Ben Nicholson, Joan Miró, Andy Warhol y Alexander Calder.

Además, la exposición cuenta con una selección especial de piezas de artistas y diseñadores del siglo XXI: telas de Howard Hodgkin para Designers Guild, textil diseñado por Zandra Rhodes para Valentino y textil-vestimenta y film de Sterling Ruby, así como un tapiz de gran formato de Damien Hirst para HENI Editions y pañuelo en colaboración con Alexander McQueen, obras cedidas por los propios artistas.

Fechas: Hasta el 19 de junio de 2022
Lugar: Fundación Barrié, A Coruña