TEZ, un proyecto de Carla Cascales Alimbau

by • 24 febrero, 2020 • Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)674

Art U Ready presenta coincidiendo con la Semana del Arte, TEZ, un proyecto de la artista Carla Cascales Alimbau. Éste se engloba dentro de su ciclo de exposiciones donde se pone especial foco en el planeta, la conexión del ser humano con su entorno y su influencia sobre el mismo. La exposición será en su sede El Invernadero de la calle San Lorenzo, 11 de Madrid.

Carla Cascales Alimbau

Esta exposición nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, destacando lo perdurable frente a la esclavitud de las modas, ya que el producto más sostenible es aquel que está diseñado para durar más en el tiempo.

Con esta muestra, Cascales Alimbau explora por un lado ideas como el concepto erróneo de fugacidad de belleza, poniendo en valor la transformación que experimentamos a lo largo de la vida, entendiendo el deterioro y las imperfecciones como las vivencias que se reflejan en nuestra piel, las cuales nos hacen únicos. Por otro lado, esta propuesta reivindica que no debemos proteger la naturaleza como algo ajeno, sino que somos parte indivisible de nuestro entorno y, por lo tanto, cuidar de él es cuidar de nosotros.

Para ello la artista propone una poética instalación concebida para este espacio que se mostrará por primera vez. Un universo flotante creado a partir de lienzos de gran formato realizados con materiales únicamente naturales como el látex empleado, extraído a partir de resinas de árboles consiguiendo texturas que nos recuerdan a nuestra propia piel y nos invitan a reconectar con nuestra esencia. Incluye en su propuesta esculturas de cerámica realizadas en torno, cuyos colores están conseguidos a partir de pigmentos naturales de la tierra.

Artista: Carla Cascales Alimbau
Fechas: Del 24 al 29 de febrero de 2020
Lugar: El Invernadero de la calle San Lorenzo, 11 de Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *