The Broad, nuevo museo de Arte Contemporáneo en L.A.

by • 25 noviembre, 2015 • Los Angeles, MuseosComments (1)4238

El pasado 20 de septiembre se inauguraba en Los Ángeles un nuevo museo: The Broad, un espacio ideado por los coleccionistas Eli y Edithe Broad para acercar al público su colección de arte contemporáneo. Su manera de conseguir que sea accesible para todos ha sido ofrecer entrada gratuita al museo, que abre sus puertas a quien quiera disfrutar de su colección de arte contemporáneo.

The Broad

Actualmente podemos visitar la exposición inaugural del museo que cuenta con una selección de 250 obras, entre las que se incluyen numerosas piezas icónicas del arte contemporáneo. La muestra presenta un sentido cronológico a través de la colección Broad. Comienza con una sala en la que encontramos obras que comprenden desde la década de 1950 a 1990, encontramos obras de Jasper Jophns, Robert Rauschenberg, Cy Twombly, Andy Warhol y Roy Lichtenstein. A continuación, encontramos instalaciones de arte del East Village y el SoHo de Nueva York, donde se incluyen obras de Basquiat, Cindy Sherman, Jeff Koons, Glenn Ligon, Andreas Gursky y Julie Mehretu, entre otros. Encontramos obrasde contenido social y político en donde se incluyen David Wojnarowicz, Cady Noland, Kara Walker, Anselm Kiefer y Mike Kelley.

KUSAMA

En las salas dedicadas a las piezas creadas a partir de la década de los 2000 hasta la actualidad, entre ellas encontramos dibujos de Robert Longo, el vídeo “Los visitantes” de Ragnar Kjartansson y la instalación Infinity Mirrored Room – The Souls of Millions of Light Years Away de Yayoi Kusama.

Post Relacionado

One Response to The Broad, nuevo museo de Arte Contemporáneo en L.A.

  1. […] su primera exposición individual en la historia del espacio, tras la colectiva de sus fondos que inauguró el museo el 20 de septiembre de 2015. La exposición que acaban de inaugurar está titulada “Cindy Sherman: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *