The Exact Weight of Lightness en Travesia Cuatro

by • 4 mayo, 2012 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)1810

Del 14 de abril al 2 de junio de 2012. Galería Travesía Cuatro, Madrid.

Dentro de Jugada a tres bandas, la galería Travesía Cuatro nos ofrece The Exact Weight of Lightness un proyecto comisariado por Luiza Teixeira de Freitas y Thom O’Nions, que cuenta con las obras de Laura Buckley, Marcius Galan, João Maria Gusmão & Pedro Paiva, Ann Veronica Janssens, Maria Loboda, Navid Nuur, Goran Petercol, Bradley Pitts en colaboración con Dominick Talvacchio y Gonçalo Sena.

Esta exposición toma como inspiración el primer texto de Italo Calvino de la serie inacabada de conferencias Seis propuestas para el próximo milenio. La primera de ellas, Sobre la levedad, es el punto de partida.
La exposición no desea hacer un comentario o explicar el texto, sino que intenta contestar de una forma estructural semejante a la naturaleza de la escritura de Calvino, una naturaleza que, según Cynthia Ozick describe, “deja de lado preguntas y respuestas para destacar en cambio pistas brillantes y enigmáticas intuiciones”. La exposición se estructura en torno al texto de Calvino, dando voz y reflejando fragmentos del mismo, pero nunca haciendo referencia directa.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *