The Guesthouse en The Nomad Creative Projects

by • 29 mayo, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)616

Es una gran oportunidad ir descubriendo cosas nuevas en Cork. En el barrio de Shandon, uno de los distritos más históricos de la ciudad, se puede entrar en un espacio importante que da acceso a la imaginación y los esfuerzos de personas que pasan noches sin dormir pensando en su trabajo. En las alturas de las colinas y valles de la ciudad, Cork se conecta con el mundo de aventura y exploración musical. Cork es una obra de arte compleja, múltiple y en capas. Hay tanto para explorar y tanta historia y herencia.

The Guesthouse

Mick O’Shea, Irene Murphy y Claire Guerin crearon The Guesthouse, una iniciativa visual dirigida por artistas cuyo objetivo es crear un lugar para la producción, el intercambio y el encuentro con el publico. Con buena comida, los artistas -músicos comparten una amplia gama de proyectos individuales y grupales con artistas, curadores, críticos y cocineros apasionados, además de ser un punto de interacción con el público local.

The Guesthouse fue fundada en 2004 por Cork Artists Collective en asociación con Cork City Council. El Cork Artists Collective se formó originalmente durante una ola de actividad autoorganizada que tuvo lugar entre artistas de Irlanda y Gran Bretaña a principios de los 80 en medio de un clima de recesión económica. Durante este tiempo en Cork la infraestructura y las instalaciones para apoyar a los artistas más allá de la facultad de arte no existían.

The Guesthouse

Los artistas residentes exploran la escena sonora de Cork como Farah Maria Rahman, artista inglesa en Residencia, venida para cartografiar los sonidos de Cork.

Los artistas se esfuerzan en crear un lugar nuevo en cada evento. A traves del arte visual, el trabajo de instalación y el enfoque del sonido, es una “presentación” artística de una idea filosófica y cultural. En primer lugar, el acceso parece difícil y requiere un esfuerzo al escucharlos. The Guesthouse ofrece a traves sus diversos programas de residencias como “un viaje” para el artista como para el oyente. En un ambiente intimista, cada uno se conecta con su alrededor convirtiendo este encuentro en una improvisación musical como el proyecto haiku house (2014). El haiku es una forma tradicional de poesía japonesa corta que, entre otras definiciones, puede interpretarse como la utilización de conceptos de espacio, yuxtaposición y fragmentación, incluyendo presentaciones en vivo y instalaciones de sonido y video.

The Guesthouse
Parte de escultura, parte de instalación, parte de improvisación, son piezas cautivantes y estimulantes que ofrecen algo para todos los que tienen interés en el arte. The Guesthouse facilita el intercambio internacional y nacional, apoyando la iniciativa de artistas locales, creando un punto de reunión para permitir un encuentro con otras disciplinas y diferentes formas de pensar.

Es un lugar catalizador celebrando la improvisación en toda su diversidad y su complejidad. El programa de residencia, que incluye estadías a corto y largo plazo ofrece una oportunidad para que individuos, colectivos locales, nacionales e internacionales desarrollen proyectos y prueben ideas y estrategias para la exhibición, el desempeño, la publicación, etc. Como un medio para apoyar el continuo desarrollo crítico y la experimentación de la práctica, The Guesthouse ofrece una gama de actividades en constante evolución para incluir grupos de lectura, talleres y grupos de colaboración.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *