The heART Ambassadors: todos merecemos ser artistas

by • 3 noviembre, 2015 • PresentaciónComments (2)1962

Desde la asociación sin ánimo de lucro The heART Ambassadors queremos poner al alcance de aquellas personas con riesgo de exclusión social o con problemas en diferentes lugares del mundo la pasión por el arte contemporáneo con la finalidad de que todos podemos ser artistas si nos empeñamos.

Pero para ser artistas, primero alguien nos tiene que explicar el arte con pasión, con ganas, con ilusión motivante y con brillo en los ojos para que el artista que llevamos dentro quiera salir y vivir. Vivir con pasión.

the heart ambassadors

Nosotros creemos que hay momentos en que las personas abandonadas en su soledad, con riesgo de exclusión social, amantes de lo ajeno, demasiado mayores, demasiado jóvenes, con traumas, con problemas, con sueños, con frustraciones y demás, necesitan del arte para respirar mejor y para purgarse. El arte ayuda a purgar y por qué no, a renacer.

Los miembros de nuestra asociación son los verdaderos heART Ambassadors. Son personas enamoradas del arte, del arte vivo, del arte actual y contemporáneo. Son ellas, las que hablan con las ONG y les cuentan lo que hacemos: “queremos inspirar a vuestros clientes a través del arte contemporáneo para que vean el arte como su aliado, su amigo y puedan convertirse en artistas, porque todos somos artistas, solo falta que alguien nos inspire, nos lo creamos y disfrutemos del viaje”

Hay pocas cosas gratis en la vida. Ser miembro de heART Ambassadors es una.

Entre otras muchas cosas, los artistas existen para enseñarnos a mirar el mundo de otra manera e incluso para entenderlo mejor.

Estas nuevas formas de ver la vida de un modo diferente no tienen porqué ser necesariamente mejores que las nuestras, pero seguro que nos ayudan a observar el mundo de manera pausada y más gentil ya que el arte es gentileza. Siempre.

Nosotros, en The heART Ambassadors, sabemos poco o nada sobre las grandilocuentes piezas que se subastan en locales de alta alcurnia y por las que se pagan millones. A quién no le ha pasado alguna vez al escuchar la radio o ver la tele un apartado dedicado a “cultura”, algún periodista se deleita explicando detalles sobre una última pieza vendida de Munch o de Van Gogh que asciende a órbitas económicas que pocos imaginan.

Este no es el foco de The heART Ambassadors.

Nuestro objetivo es inspirar a personas con diferentes problemas a través del arte. Cada una de ellas necesita el arte y puede ser que no se ha dado cuenta. Todavía.

Nuestra filosofía es que todos podemos ser artistas si así lo deseamos. Otra cuestión es que nos reconozcan como artistas o que nos ganemos la vida con nuestras obras. Esa parte, no nos interesa ya que no queremos formar parte del mundo especulativo del arte.

Por eso intentamos, a nivel mundial, ser la bisagra entre el arte contemporáneo y esas personas que necesitan el arte para desarrollarse humanamente, más y mejor, para saltar de la pasividad holgazana a la actividad eterna. Porque el arte es crear.

Crear para deshacerse de esa frustración, y manifestar ese sueño o esa alegría o esa pena contenida.

Creemos en la voluntad de las personas por crear y liberarse, para ser mejores y explicarlo. Y compartirlo.

Os esperamos en www.theheartambassadors.org.

Post Relacionado

2 Responses to The heART Ambassadors: todos merecemos ser artistas

  1. Elizabeth de Aguirre dice:

    This is a great opportunity for people with an interest in art, but who may not know much about art, to have a mentor help them evolve. I myself love to look at art with others because I always get a different perspective. It is good to help those who are interested in developing the “artist within” come out.
    Looking forward to seeing what these artists do.

  2. Cintia Edington Coutinho dice:

    “(…) Que el arte nos apunte una respuesta, mismo que ella no la sepa,
    Y que nadie la trate de complicar, porque es necesaria simplicidad para hacerla florecer.(…)”
    Oswaldo Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *