THE IMAGINARY PEDIMENT

by • 15 diciembre, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (0)828

El dúo brasileño-estadounidense cyriaco lopes terri witek sueña y recuerda los antiguos frontones de Olimpia como fragmentos contemporáneos en su primera exposición individual en la galería The Liminal.

THE IMAGINARY PEDIMENT

Cyriaco lopes terri witek, que plantea una meditación poética a través de la performance, la poesía visual, el bordado, la imagen velada y el vídeo— apuntando a aquello que elegimos recordar u olvidar y a la naturaleza transitoria y fragmentaria de todas las conexiones que establecemos. En su trabajo, la mitología, la historia y la arqueología entretejen una delicada trama que nos remite a un tiempo en que la filosofía era poesía y el arte era vida.

Las diferentes series de obras que pueden verse en la exposición, todas ellas de reciente creación y presentadas en primicia en la galería, encuentran un espacio-tiempo de inspiración común: una visita a Olimpia (Grecia) y, concretamente, el encuentro de las artistas con los restos de los frontones del antiguo templo de Zeus, conservados en su museo. Frontones que son ejemplo de un estilo severo y, a su vez, piedra angular entre las tradiciones artísticas de África, Asia y Europa. El dúo se interesa por el frontón como ese espacio de encuentro cultural que aún perdura: un lugar de invención y de posibilidades, a partir del cual componen juntos una invocación con textos recogidos en el antiguo emplazamiento de Olimpia.

Artistas: cyriaco lopes terri witek
Fechas: Del 26 de noviembre 2021 al 26 de enero 2022
Lugar: The Liminal, Valencia

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.