THE LIMINAL presenta la obra de Naomi Melville

by • 11 noviembre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (0)299

The Liminal presenta la exposición individual de la artista Naomi Melville: ‘to.braid — to.gather’. Donde nos invita a una relectura del tiempo y de la historia para reparar en sus indicios y reunir las pistas de un enigma ineludible.

Naomi Melville - The Liminal

Naomi Melville congrega en su práctica artística distintas dimensiones de lo visual y de lo textual, múltiples voces que se entretejen para significar una propuesta de realidad. En torno a conceptos como la herencia, la transmisión cultural y el sincretismo, y a través de archivos, testimonios y genealogías familiares, Melville crea piezas de diversa índole: instalaciones site-specific, libros de artista de gran y pequeño tiraje, bordados, dibujos, esculturas y grabados. Lo hace desde la posición de una arqueóloga: extrae imágenes y fragmentos, concreta las formas de vincularlos a través de los materiales y al mismo tiempo subraya la importancia de la memoria que los objetos y las palabras portan y proyectan.

Además, el trabajo en colaboración con artistas, artesanos y especialistas de otras disciplinas es esencial en la obra de la artista, que siempre apuesta por la creación de contenidos accesibles. En cada uno de sus proyectos se da el encuentro: entre la aproximación intuitiva a la realidad y una sólida indagación material e histórica, entre la interpretación personal de los espacios y el diálogo con el espectador-lector, quien completa la obra.

La obra de Naomi Melville invita a una relectura del tiempo y de la historia para reparar en sus indicios, para reunir (— to gather) las pistas de un acertijo o enigma ineludible. Releer para recorrer el tiempo dilatado, atravesar el eco y reparar ahora en una factura reposada, à la main. Y es la mano desnuda la que trata de descifrar el enigma, recreándolo cuando traspasa la tela con una aguja, o cincela la madera con una gubia. También cuando calcula a través de un software la forma en que la luz hará funcionar un cuadrante solar.

Artista: Naomi Melville
Fechas: Del 12 de noviembre 2020 al 22 de enero 2021
Lugar: The Liminal, Valencia

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *