The Nomad Creatives Projects × Feral Horses: una nueva forma de coleccionar el arte

by • 17 diciembre, 2019 • ColeccionismoComments (0)785

Ante las diferentes necesidades de los jóvenes coleccionistas de arte surgen distintas iniciativas para intentar hacerles más sencillo el acceso a obras de arte, en este caso vamos a acercarnos al proyecto creado por The Nomad Creatives Projects junto a Feral Horses.

En 2020 se establecerán en París para presentar el trabajo de más de treinta artistas guatemaltecos, que aportan una mirada sobre el panorama cultural y artístico actual de Guatemala, a través de sus contradicciones y los desafíos que representa. Si estas interesado en estos artistas lo que nos proponen es que aportando 10 euros, todo el que quiera pueda acceder a ser dueño de una parte de una obra de arte, apoyando así al artista y al proyecto.

Tepeu Choc. Segmentos de linea no.5 (2017-2020)
3/8 aluminum tubes, automotive paint and varnish – 150 × 225 cm

A cambio de esta aportación, cada nuevo coleccionista recibirá un acceso VIP al artista durante su exposición en París, pero también obsequios, como el libro de la exposición, entre otras cosas.

Ya conocemos a los tres primeros artistas que participan en el proyecto: Tepeu Choc, Ángel Poyon y Carlos Pérez.

Ángel Poyon – Yo no quiero ser a buen mozo, 2016

Feral Horses y The Nomad Creative Projects

Feral Horses es una startup de arte y tecnología inglesa lanzada en la primavera de 2017. En pocas palabras, compran obras de arte contemporáneas y las venden en acciones a los usuarios. Al vender obras de arte, hacen que la inversión en arte sea mucho más asequible. Por lo tanto, por un lado, los usuarios crean carteras de inversión en arte mediante microinversiones en sus obras favoritas y, por otro, los artistas obtienen apoyo financiero y apoyo social de la multitud.

Carlos Pérez – Shadow of Man, 2018
Coloured oil pastel pencils. 200 x 144cm

Todos piensan que el arte debería ser accesible para todos, pero el mercado del arte está sujeto a muchas barreras de entrada y la inversión en arte es innecesariamente compleja, elitista y costosa. En Feral Horses, sus usuarios buscan inversiones alternativas que coincidan con sus intereses y valores, como el intercambio social y la inclusión, a costos más bajos. Por supuesto, no todos son expertos en arte, pero todos tienden a identificarse como amantes del arte. Les ofrecen la oportunidad de convertirse en copropietarios de obras de arte, de saber más sobre el mundo del arte y de apoyar significativamente la carrera de artistas contemporáneos.

Para su nueva campaña, Feral Horses se ha asociado con la nueva agencia para artistas visuales The Nomad Creative Projects ubicada en Paris y Copenhague cuya misión es apoyar y promover a sus artistas pensando juntos en colaboraciones culturales y comerciales. Más del 90% de las galerías de arte no obtienen ganancias y la mayoría de los artistas, especialmente los artistas jóvenes, tienen que trabajar gratis o vivir en situaciones precarias. El modelo de la agencia es permitir que se pague al artista en el apogeo de su trabajo y su proyecto creando un impacto social responsable gracias a los inversionistas y coleccionistas.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *